Home / Voyage  / Regreso al Paraíso

Regreso al Paraíso

En tiempos pasados, la higuera de Bengala (Banyan Tree en inglés), el árbol que ha servido de inspiración para sus complejos, servía de refugio a los viajeros cansados. Como homenaje al descanso y la comodidad

En tiempos pasados, la higuera de Bengala (Banyan Tree en inglés), el árbol que ha servido de inspiración para sus complejos, servía de refugio a los viajeros cansados. Como homenaje al descanso y la comodidad que proporciona la naturaleza, Banyan Tree adoptó su nombre para una cadena hotelera especial cuyos establecimientos ofrecen descanso y relajación a lo largo y ancho del mundo.

Desde su apertura en el 2009, Banyan Tree Mayakoba brinda hospitalidad asiática en América. Envolviendo todos nuestros sentidos, este espectacular hotel nos lleva a un mundo de relajación total, donde cada día se pasa disfrutando de un placer absoluto.

Uno de los primeros hoteles de lujo en abrir sus puertas después de permanecer cerrado durante la pandemia, Banyan Tree ha implementado nuevas medidas de higiene para asegurar que podremos disfrutar de este edén de manera segura. 

En preparación para el regreso de los viajes, Banyan Tree Group se compromete a hacer un esfuerzo adicional para garantizar un santuario seguro tanto para los asociados como para los invitados. En asociación con Bureau Veritas para desarrollar conjuntamente una etiqueta y un conjunto de protocolos patentados, han lanzado el Programa SafeSanctuary, una iniciativa integrada de salud y bienestar.

El programa demuestra el rigor de Proteger, Proporcionar y Prevenir incorporando más de 40 protocolos de mayor seguridad y estándares de bienestar a lo largo de la experiencia.

Sumergirse por completo en este eco resort y su naturaleza virgen, rodeada por una arcada de especies indígenas de peces y aves en un ecosistema cuidadosamente mantenido, complementado con la calidez y el encanto familiar de la Riviera Maya, es una experiencia mágica. Enormes villas y espacios hacen de este el perfecto destino para mantener la sana distancia – aquí es un hecho.

Es un resort donde prevalece la sensación única de encontrarse en un espacio de total tranquilidad y aislamiento enclavado en un entorno puramente natural, complementado por los detalles de la hospitalidad y calidez asiática que lo caracterizan.

Un edén culinario, Banyan Tree atrae a los paladares más sofisticados a dejarse llevar por la excelencia gastronómica de sus diferentes restaurantes. El talentoso chef Alfonso de la Dehesa y el maravilloso Gerente de Alimentos y Bebidas Antonio Meden han creado experiencias únicas para los amantes del buen vivir y buen comer.

El exclusivo restaurante de Banyan Tree, Saffron, sirve cocina tailandesa contemporánea preparada por chefs tailandeses, que han venido a Mayakoba para compartir su auténtica gastronomía con sus invitados. Un restaurante íntimo perfecto para ocasiones especiales, Saffron es una experiencia única. Sentarse en una terraza de madera con vista a los manglares tropicales, mientras saboreamos las mejores delicias tailandesas, es realmente inolvidable. La chef Renu garantiza que la autenticidad y la verdadera esencia de la cocina tailandesa se conserven en todos los platos. En Saffron, cada comida es una experiencia gastronómica. 

El puente de unión del misticismo de Tailandia y los seductores sabores de la cocina italiana, el restaurante Cello es un magnífico espacio gastronómico, donde podemos gozar de una noche de maravillas culinarias en un setting inolvidable.

Su antojoso menú se marida a la perfección con una extensa selección de vinos de uvas italianas cultivadas en México. Para empezar la mágica velada nos deleitamos en una de sus autenticas tablas de quesos y carnes curdas, eligiendo de una selección que consiste en medias: un cuarto de metro, medio metro o un metro de tabla se instala sobre botellas de vino, sobrevolando nuestra mesa.

Banyan Tree Mayakoba está creando nuevas villas sobre el agua y suites frente al mar. Situadas en la playa de fina arena blanca de Mayakoba y a pasos de las suaves aguas del Caribe turquesa, estas magníficas suites de un dormitorio van a ofrecer una selección exclusiva de servicios y comodidades. Con una piscina profunda privada climatizada, un patio interior y un ambiente con infusión orgánica, esta suite nos reta a contemplar cada amanecer.

Para agregar a los emocionantes acontecimientos, tienen un nuevo y elegante Beach Club, The Shack, que recientemente abrió sus puertas, con dos piscinas frente al mar y un restaurante de mariscos frescos en la playa.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR