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Unilever Cuida de Nuestro Planeta

Unilever presentó a nivel global una nueva serie de compromisos y medidas para mejorar el estado del planeta, mediante la toma de decisiones determinantes para luchar contra el cambio climático, proteger y regenerar la naturaleza,

Unilever presentó a nivel global una nueva serie de compromisos y medidas para mejorar el estado del planeta, mediante la toma de decisiones determinantes para luchar contra el cambio climático, proteger y regenerar la naturaleza, y conservar los recursos para las generaciones futuras. 

La compañía logrará cero emisiones en todos sus productos para 2039. Además, empoderará y trabajará con una nueva generación de agricultores y pequeños productores, con programas pensados para proteger y recuperar los bosques, el suelo y la biodiversidad. Así mismo, colaborará con autoridades y otras organizaciones para mejorar el acceso al agua de las comunidades con escases.

Para acelerar los resultados, las marcas de Unilever invertirán en conjunto mil millones de euros en un nuevo fondo para el clima y la naturaleza. Estos fondos se emplearán en los próximos diez años para actuar de manera eficiente y determinante, con proyectos que consideren la reforestación, captura de dióxido de carbono, la protección de la vida salvaje, restauración de paisajes y la conservación del agua. 

Estas nuevas iniciativas se sumarán a las que ya están en curso. Por ejemplo, Knorr que está ayudando a los agricultores a que trabajen de manera más sustentable; Ben & Jerry’s está reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en las granjas productoras de leche y Helados Holanda, en México, utilizando frutas de fuentes sustentables para la elaboración de sus helados y paletas.

Alan Jope, CEO de Unilever, explicó: “Mientras el mundo hace frente a los efectos devastadores de la pandemia del COVID-19 y a los graves problemas de desigualdad, no podemos olvidar que la crisis climática sigue siendo una amenaza para todos. El cambio climático, el deterioro de la naturaleza, la pérdida de biodiversidad, la escasez de agua… son todos problemas conectados entre sí que debemos afrontar de manera simultánea. Reconociendo que no solo se trata de una emergencia medioambiental, sino que también tiene un impacto terrible sobre la calidad de vida y los medios de subsistencia de las personas. Tenemos la responsabilidad de actuar como empresa frente a esta crisis, a través de acciones concretas por parte de nuestras marcas”.

Los objetivos actuales en torno a combatir el cambio climático de Unilever, basados en criterios científicos son:

  1. Ser una compañía cero emisiones de carbono en sus operaciones al 2030.
  2. Reducir a la mitad la huella de gases de efecto invernadero en sus productos, en toda la cadena de valor, para el 2030.
  3. Como respuesta a la magnitud y urgencia de la crisis climática, la compañía adicionalmente se compromete a eliminar la huella de carbono de todos sus productos para el año 2039, desde la materia prima, hasta el punto de venta.

Unilever reconoce que la transparencia en la huella de carbono actuará como un acelerador hacia el objetivo de cero emisiones, su intención es comunicar la huella de todos sus productos. Para ello, estableció un sistema para que sus proveedores declaren, en cada factura, la huella de carbono de los productos y servicios suministrados. Así mismo, crearán alianzas con otras empresas y organizaciones para estandarizar la recopilación, comunicación y el uso compartido de datos.

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