Home / Gourmet  / Conoce la Vinícola más Antigua de América

Conoce la Vinícola más Antigua de América

Todo comenzó en 1568 de forma casi accidental, cuando los primeros exploradores españoles en lugar de encontrar oro en el desierto descubrieron un oasis con manantiales de agua y vides silvestres, lugar que hoy conocemos

Todo comenzó en 1568 de forma casi accidental, cuando los primeros exploradores españoles en lugar de encontrar oro en el desierto descubrieron un oasis con manantiales de agua y vides silvestres, lugar que hoy conocemos como Valle de Parras, en Coahuila.

Este descubrimiento los motivó a establecer la Misión de Santa María de las Parras y, con las uvas de estas viñas nativas, produjeron ahí el primer vino de la región en 1594. Así nace la vinícola más antigua de América: Casa Madero.

El gobernador de la Nueva Vizcaya, Diego Fernández de Velasco, entregó en 1597 la merced autorizada por el Rey Felipe II fechada el 19 de agosto de 1597, con el expreso propósito de plantar viñas para producir vino y brandy dando así formal nacimiento a la Hacienda de San Lorenzo –hoy conocida como Casa Madero– con un documento que certifica su fecha. El nombre comercial  adquirido en esa fecha fue el de “Bodegas San Lorenzo”.

Dicho documento certifica que las Bodegas de San Lorenzo es la bodega vitivinícola más antigua de todo el continente americano. Esta vinícola continúa en operación ininterrumpida desde su fecha de fundación hasta hoy en día.

Entre sabores que inundan el paladar de sensaciones y recuerdos, los vinos de Casa Madero exaltan su sabor adquirido por las uvas con el romanticismo nostálgico que envuelve el casco de su hacienda.

Casa Madero se ha posicionado como embajador internacional de los vinos mexicanos, que para Brandon Milmo significa decirle al mundo que en México hay buenos vinos, que compiten con cualquier otro. Por ello han cambiado su cultura interna y se dedican a elaborar productos que lo demuestran en competencias mundiales.

Actualmente Casa Madero se mantiene como una empresa familiar a cargo de la quinta generación de la familia Madero, quienes trabajan constantemente para estar a la vanguardia en técnicas de viñedo y procesos de vinificación, con el objetivo de elaborar vinos mexicanos de gran calidad, logrando con ello ser una de las marcas líderes, así como la bodega mexicana con el mayor número de reconocimientos internacionales en el mercado vinícola. 

La sabiduría se puede beber y la bodega más antigua de América lo sabe desde hace siglos. Casa Madero es indudablemente referencia global: un espacio mágico que combina tradición y visión, por un futuro que pareciera resumir en sorbos de fortaleza vinícola la historia de América y su gente.

Casa Madero
W. madero.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR