Home / Fashion  / Cambiando el Mundo con Ermenegildo Zegna

Cambiando el Mundo con Ermenegildo Zegna

En la vida como en la moda siempre hay cambios. Ermenegildo Zegna ha sido pionero en la moda, en diseño de telas, en crear un oasis para la conservación del ambiente, en tratar a sus

En la vida como en la moda siempre hay cambios. Ermenegildo Zegna ha sido pionero en la moda, en diseño de telas, en crear un oasis para la conservación del ambiente, en tratar a sus empleados como si fuesen parte de la familia, en fin, no sólo se trata de uno de los nombres más reconocidos a nivel mundial por sus diseños, sino también por los esfuerzos que ha hecho para lograr que el mundo ea un lugar mejor.

Desde sus inicios, se ha basado en hacer de la vida una obra de arte. Sus telas finísimas, que se elaboran en el Lanificio Zegna en Trivero, al norte de Italia, donde cada tejido se lava con el agua fresca que desciende de los arroyos alpinos, se convierten en vestimenta elegante que roba suspiros. Los diseñadores parten del buen gusto del estilo clásico, pero también se presta atención a la moda urbana, para crear un estilo que marque tendencia, un antes y un después, donde se suman los detalles, el corte y el acabado de las telas finas.

Siguiendo con su compromiso de mejorar el mundo, Zegna ha cambiado la producción de vestimenta elegante por la producción de 280,000 batas, para entregarlas a los equipos médicos que están protegiéndonos de la actual situación sanitaria, bajo el lema «Cuidemos el uno al otro. Vamos a superar esto juntos”. 

Las piezas están siendo canalizadas a la región del Piamonte en Italia, pues este país ha sido uno de los más afectados, y otras se están enviando al área del Cantón del Tesino en Suiza. Esta labor altruista se logra por la colaboración entre el Grupo Zegna, Fondazione Zegna, la región de Piamonte y el Cantón del Tesino, además, del distrito textil de Biella y la Unione Industriale Biellese, pues los trajes protectores están fabricados con una tela no tejida, producida por Pratrivero SpA en Biella.

Son momentos como los actuales, los que nos invitan a sacar lo mejor de nosotros mismos, cuando todo el amor y la bondad que habita en nuestro interior se desbordan para ayudar a los demás. La donación de estos trajes a favor del sector salud, es una medida que beneficia a cientos. Pero los esfuerzos de la familia Zegna no se limitan a esta ayuda, sino que se ha comprometido a la donación de 3 millones de euros para investigar y luchar contra la pandemia, al apoyar al personal médico y a voluntariado.

Para continuar con la ayuda, las instalaciones de Italia y de Suiza se han enfocado a la producción de máscaras sanitarias para distribución en el personal médico, además, ha apoyado de forma continua en la compra de ventiladores y máscaras médicas para diversos hospitales. 

Ermenegildo Zegna ha creado la definición de la moda masculina y es un referente en la sastrería de ultra lujo, pero hoy, sus acciones en pro de la salud mundial, son el reflejo de la empatía, del amor y de la unión que han sido los pilares de la empresa desde su fundación.

Ermenegildo Zegna
W.
zegna.mx/mx-es/home.html
W. debybeard.com
Tw. @debybeard

APASIONADA DEL BUEN VIVIR