Volvo Reabre su Planta en Torslanda después del Coronavirus

Volvo Cars está reinició la producción en su planta de Torslanda en Suecia el lunes 20 de abril, luego de un breve período de inactividad relacionado con la pandemia de coronavirus. La compañía, que tomó la decisión de reabrir luego de un diálogo con los sindicatos relevantes, también dió la bienvenida a los trabajadores administrativos a sus oficinas suecas. Tanto la planta como las oficinas se han preparado en las últimas semanas para que las personas regresen de la manera más segura posible de una manera que proteja su salud. Un diálogo constante y estrecho con todos los socios y proveedores tiene como objetivo asegurar la producción continua en medio de las continuas pero reduciendo interrupciones en la cadena de suministro. Los volúmenes de producción en Torslanda se ajustarán para satisfacer la demanda en el mercado, así como los libros de pedidos existentes.
 
«Tenemos la responsabilidad hacia nuestros empleados y nuestros proveedores de reiniciar las operaciones ahora que la situación lo permite», dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. «Lo mejor que podemos hacer para ayudar a la sociedad es encontrar formas de reiniciar la empresa de manera segura, salvaguardando así la salud y el trabajo de las personas».
 
Antes del regreso del personal, todas las instalaciones se han limpiado ampliamente, mientras que las rutinas de saneamiento y limpieza se han intensificado y se ofrecerán controles voluntarios de temperatura y oxímetro de pulso * en las entradas principales.

La planta de motores en Skövde, Suecia, y el sitio de fabricación de componentes del cuerpo en Olofström, Suecia, continuarán planificando su producción semanalmente y se adaptarán de acuerdo a las necesidades de las otras plantas.
 
Los trabajadores de oficina en otros mercados continuarán siguiendo las pautas locales, pero los funcionarios de salud y seguridad de Volvo Cars esperan que los aprendizajes de las instalaciones suecas puedan implementarse también en otros lugares.
 
Volvo Cars continuará haciendo uso del paquete de soporte presentado por el gobierno sueco a principios de este año, lo que significa una reducción continua del tiempo de trabajo para la mayoría de los empleados. El apoyo del gobierno le permite a Volvo Cars proteger su negocio fundamentalmente saludable hasta que los mercados se estabilicen.

W. volvocars.com

GALERIA