#NoCuelguesElMandil

La industria restaurantera ha sido afectada dramaticamente por el COVID 19, miles de restaurantes han cerrado sus puertas y no saben cuando volverán a abrir, pero una luz ha entrado por los rendijas de estas puertas dando esperanza, #Nocuelgueselmandil, movimiento iniciado por el talentoso Chef Patrick Cross quién desde su restaurante “La Casa de los Murmullos“ en Campeche alza la voz para dar esperanza a sus colegas.

En entrevista Patrick platica para Gazzetta Hédoné: “Soy francés y en mi país hay un dicho que dice : “ Rendre le tablier“, colgar el mandil, frase usada cuando renuncias o cuando te rindes, la cual recordaba yo cada vez al escuchar a muchos amigos y cientos de colegas empresarios que hoy en día, no solo en la industria gastronómica se cuestionan sobre su supervivencia, frente a esta crisis, mucho pensando en colgar el mandil …. en renunciar“.

“Vivo en Campeche, y los que ya hemos pasado por crisis, como huracanes, bancarrotas, crisis turísticas como las torres gemelas, etcétera, sabemos que si se puede reiniciar, recomenzar, solo hay que aguantar , esperar…. seguro será muy difícil , pero no es imposible“.

Con esta concepción positiva de vida el Chef hizo un video para Maria Forcada, Directora de RP de Millesime, siendo parte del exclusivo Club de Chefs de Millesime, el cual se posteo en Facebook con un éxito enorme. Al ver el gran resultado decidieron mandarlo a sus amigos en diversos chats gastronómicos con alcances nacionales metiendo a todos los amigos Chefs de Patrick, hoy #Nocuelgues el mandil es un movimiento que da fuerza y esperanza en el sector.

“Así de sencillo fue“, me dice Patrick riéndose , “asumo que tengo muchos amigos, espero  que mi mensaje logre su propósito llegando a sus oídos y a los de todos no solamente en el negocio de la restauración sino a todos los demás,  en un momento donde todos necesitan un poco de realismo y esperanza. Lo demás realmente  fue un trabajo de redes, manejo del movimiento y de las fotos …. un trabajo de titánico pero que bien ha valido la pena“.

Desde el primer día en que subí el mensaje muchos Chefs, cocineros, empresarios restauranteros y más, se unieron al movimiento de Patrick, famosas figuras como Martha Chapa, Lula Martín del Campo, Josefina Santacruz, Sergio Camacho, Gerardo Vázquez Lugo y muchos más han unido voces y no colgarán el mandil.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR