De Visita en el Hotel «Bach Suites» en Saigón

Definido por un sentimiento de nostalgia que recuerda el pasado colonial francés de esa región, Bach Suites Saigon es un homenaje contemporáneo y recién construido en el Vietnam de ayer y al modernismo de hoy. Ubicado en Turtle Lake, una famosa rotonda de la ciudad y un lugar de reunión favorito entre los locales urbanos, y a poca distancia de la Catedral de Notre Dame y el antiguo Palacio Presidencial, esta propiedad muy íntima de 29 habitaciones y 7 suites se hace eco del elegante estilo francés del pasado y de sus vecinos. El exterior blanco del edificio, con esquinas redondeadas, se complementa con ventanas y barandillas definidas por acero negro nítido. En el interior, los pisos de mármol, las paredes con paneles y los muebles hechos a mano, acentuados por lacas oscuras, latón y cuero, están regiamente equilibrados por un mundo de madera clara y una paleta de colores predominantemente en blanco y negro. El hotel cuenta con cocina auténtica en un comedor que ha sido creado artísticamente para reflejar el ambiente acogedor de las lujosas fiestas que solía hacer un aristócrata con vistas al verde rincón de lo que era su jardín urbano. Ya sea que se encuentre dentro de esta impresionante boutique o dentro de los límites de su acogedor patio, se encontrará a las puertas de una experiencia local verdaderamente auténtica.

HABITACIONES

Las 36 habitaciones y suites varían entre 30 y 87 metros cuadrados y todas ofrecen camas extra grandes, una pequeña cocina, una regadera y diferentes vistas a la ciudad. Las suites de dos dormitorios también cuentan con dos baños con tina, sala de estar y comedor independientes y cocina. La suite ejecutiva ofrece un vestidor adicional y una mesa de tocador, así como un gran balcón al aire libre de 8 metros cuadrados.

ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERIORES

Es una construcción totalmente nueva, pero con un toque enfocado en su pasado colonial francés, Bach Suites Saigon es a la vez un respiro del bullicio de la ciudad y un complemento de su entorno arquitectónico.

Con sus características arquitectónicas francesas únicas, el hotel no se vería fuera de lugar en el centro de París. Aquí, la decoración clásica francesa, como el mármol blanco acentuado con accesorios nostálgicos ennegrecidos, cuenta con un toque moderno.

W. thebachsuites.com

«Las habitaciones en el Bach Suites Saigon inician en €97 euros por noche y llegan a €304 euros en las habitaciones más amplias».