Home / Gourmet  / La Mejor Pizza Napolitana en San Miguel

La Mejor Pizza Napolitana en San Miguel

Los sabores plenos y honestos de la auténtica pizza napolitana, declarada Patrimonio de la Humanidad de acuerdo con la Unesco, es la esencia de Fiamma, la trattoria italiana dirigida por el chef Marco Bruzzone, que

Los sabores plenos y honestos de la auténtica pizza napolitana, declarada Patrimonio de la Humanidad de acuerdo con la Unesco, es la esencia de Fiamma, la trattoria italiana dirigida por el chef Marco Bruzzone, que ha sido reconocida por la crítica gastronómica en San Miguel de Allende, pero sobre todo por los exigentes fanáticos de la cocina italiana, como la mejor en su género en esta ciudad guanajuatense.

«Autenticidad es el signo principal de nuestra cocina. Hay gente que llega y que nos pide una pizza con piña; insisten muchas veces en que la preparemos así, pero les dejamos claro que no se puede, no al menos en este lugar, donde manejamos el concepto clásico de la pizza napolitana, y que fue distinguido en 2017 por las autoridades de la Unesco», refiere Marco.

Marino mercante de profesión, Marco sin embargo ha dedicado buena parte de su vida a la cocina. En Chicago, «un lugar con más de millón y medio de italianos y donde te sientes como si estuvieras en Italia», trabajó durante varios años en la industria restaurantera. Casado con una mexicana, muy pronto encontró en nuestro país y particularmente en San Miguel de Allende, la tierra idónea para seguir disfrutando de su pasión; gozando no solo de un territorio único, sino también del carácter de su gente.

«Italia y México son muy similares, tenemos una pasión por la familia, por el futbol, así como una gran pasión por la vida. Por si fuera poco somos dos culturas de gran tradición en el trabajo artesanal, incluyendo desde luego la comida», recalca Marco.

Fiamma respeta los parámetros establecidos para la preparación de la pizza napolitana tradicional, en preparaciones como la Marinara, con ajo, camarón, pulpo y perejil; al igual que la clásica Margherita, con mozzarella, jitomate y albahaca, entre otras, además del Calzone al forno, con mozzarella y jitomate. En todos los casos, advierte Marco, se utilizan utilizan ingredientes de primera calidad e importados. De igual modo, la pasta es fresca y preparada en casa, así como el pan que llega a las mesas de este restaurante que evoca a un plácido jardín de Italia donde se goza de la buena cocina tradicional, el vino, la música y la buena compañía.

«Cocinamos a la leña, con madera de mezquite, cuidando la tradición y dando un sabor único a nuestras preparaciones. Es una trattoria en la que cuidamos todos los detalles de calidad en ingredientes y preparaciones; así como que el ambiente sea también una expresión del sentimiento italiano de la buena vida. Los martes, por ejemplo, tenemos el especial de porchetta. También buscamos que el ambiente sea aún más placentero con música en vivo, idónea para la ocasión, como música de saxofón.

«La gente puede disfrutar de buenos vinos que van muy bien con la pizza. Tenemos seis vinos en nuestra carta, tres tintos y tres blancos que van excelente con nuestra comida: Trebbiano di Puglia IGT, Pinot Grigio Veneto IGT, Chardonnay di Toscana; así como Montepulciano D’Abruzzo DOC, Chianti DOCG y Cabernet di Toscana IGT. Contamos también con Prosecco y Barbera D’Asti Caporala DOCG», expresa.

Fiamma tendrá próximamente una reubicación, ahora en un lugar que promete un mayor dimensionamiento de la experiencia sensorial que el establecimiento ha logrado brindar a sus comensales; continuando con su excelente comida, pero marcando también la ocasión para un mayor goce con poesía, música, arte.

«Hay una evolución natural, pero también la necesidad de una reinvención. Queremos que la cocina tradicional italiana sea también el elemento que de vida a un espacio multicultural. Imagina por ejemplo que estemos en la terraza difrutando de la proyección de la Dolce Vita, de Fellini, con la clásica escena de la fuente, un momento fundamental de la cinta, pero también una referencia cultural que a veces muy pocos entienden. Fiamma es un sitio que no ha requerido de publicidad para gozar de la aceptación de la gente, sobre todo de los residentes de San Miguel de Allende. Así queremos que siga impactando en ellos, por la experiencia que brinda y ante todo por la buena cocina», precisa Marco Bruzzone.

PIZZERIA FIAMMA
D. Salida a Celaya 9, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.
T. [415] 121 8320

«En Fiamma preparamos la auténtica pizza napolitana, de acuerdo con los lineamientos que la reconocen como Patrimonio de la Humanidad, de acuerdo con la Unesco».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR