Trazo 1810: Reconoce a los Productores del Campo

«Nuestro objetivo en Trazo 1810 es ofrecer una cocina honesta, en la que la riqueza de sabores y expresiones culinarias sean el resultado de la calidad de los productos que utilizamos, además de la valoración que hacemos de cada uno de ellos, de sus cualidades y virtudes, al momento de elaborar cada platillo», expresa Francisco González, chef ejecutivo del restaurante ubicado en la parte superior del hotel Casa 1810, en el centro histórico de San Miguel de Allende.

Reconocido recientemente en la guía de los 120 Restaurantes Top de México, Trazo 1810 ofrece una experiencia genuina a sus comensales, basada en una culinaria imaginativa, actual y dinámica que es el resultado de técnica, rigor, entusiasmo e imaginación: todo ello centrado en un menú que reconoce los privilegios de estar ubicado en una zona de intensa productividad en vegetales, lácteos, frutas, cárnicos de excelente calidad.

«Buscamos siempre tener lo más fresco, los ingredientes de temporada en plenitud. Es por ello que estamos en una sinergia muy activa con los productores, enterándonos de inmediato sobre los avances en sus cultivos y estando muy atentos a conseguir todo de primera mano, si es posible. Es una labor de interacción, porque ellos nos brindan lo mejor de sus cosechas, pero también nosotros en ese sentido debemos apoyarlos propiciando un comercio justo, además de alentarlos para que sigan adelante realizando un buen trabajo, ya que es algo que nos beneficia a todos», dice Francisco, un joven cocinero con amplia experiencia en el sector restaurantero de San Miguel de Allende.

Platillos como su ya recocido Aguachile de callo de hacha, elaborado con jengibre, jitomate, jicama, hinojo, melón verde, aceite de cedrón y jugo de limón, son muestra elocuente de la versatilidad y fineza culinaria de Trazo 1810 en una ciudad  que es una invitación directa al deleite gastronómico. 

«Me gusta mucho hacer las compras directamente. Es por eso que destino un tiempo importante de la semana a visitar tiendas, mercados orgánicos y a tener un trato directo con los productores, de manera que conozcan nuestras expectativas, pero también para descubrir las cosas maravillosas que están desarrollando y que podemos incorporar a nuestra cocina, como el pochoi y la raíz de apio. En ese sentido, la cocina de Trazo 1810 es también una plataforma que busca la revalorización del patrimonio alimentario de nuestra región y de México en general», subraya Francisco.

TRAZO 1810 ROOF TOP
Dentro del Hotel Boutique Casa 1810
D. Hidalgo 8, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.
T. +52.415.121,3506
w. casa1810.com
#CocinaCreativa 
#Trazo1810 

«Trazo 1810 ofrece un concepto actual y dinámico de cocina que pondera en alto grado la riqueza de ingredientes que provee la región de San Miguel de Allende y áras contiguas»

APASIONADO DEL BUEN VIVIR