Áperi Celebra el Año Nuevo Chino

Áperi, Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende recibirá en su cocina abierta a los chefs Maryann Yong y Mario Malvaez por cinco días durante los cuales se presentará un menú inspirado en el sureste de Asia.

Los chefs recién llegados a nuestro país después de haber colaborado con el chef Gaggan Anand, Bangkok, Thailand– quien ha sido seleccionado por 4 años como el mejor chef de Asia por los 50 Best Restaurants – colaborarán con el equipo de cocina de áperi para traer a San Miguel de Allende la primera experiencia del 2020 y con ello celebrar a su vez el año nuevo chino.

Será del 22 al 26 de Enero que los chefs presenten a la comunidad de San Miguel un menu donde los sabores de la cocina asiática se fusionarán con el producto de la región.

Los días 24 y 25 de Enero, Maryann y Mario estarán a cargo de presentar la mesa del chef para conmemorar la tradición del año nuevo Chino, el cual se celebra en una cuarta parte del mundo, el año nuevo es determinado por el calendario lunar.

Mario Malvaez chef originario de la ciudad de México; lleva una década dedicada a la apertura de restaurantes inspirados en el sureste asiático. Ha liderado proyectos con éxito en Singapur. 

La chef Maryann Yong, nacida en Singapur, conoce a Mario para mudarse ambos a Bangkok e integrarse al equipo de Gaggan Anand, donde Maryann estuvo a cargo de la mesa del chef en reconocido restaurante. Después de recorrer lugares como Tailandia, Bangladesh, Japón, Indonesia, España y Francia el espíritu culinario de ambos los guió a México para trabajar en Maximo Bistrot del chef  Eduardo García; el lugar ideal para acercarse alos ingredientes mexicanos y descubrir su inmenso potencial. A la par, Mario y Maryann se convirtieron en hosts de una serie de exclusivas cenas en Lalo, las cuales llevan el nombre de “Mee Rojak”, que en singapurense “Mee” significa fideo y “Rojak”, mezcla ecléctica.

Este Take Over trasladará a los comensales a regiones lejanas en donde sabores auténticos guiarán una experiencia culinaria inolvidable.

#LevainCulture

APASIONADA DEL BUEN VIVIR