Home / SMA  / Matilda, un Referente del Diseño y Sofisticación

Matilda, un Referente del Diseño y Sofisticación

Hotel Matilda ha sido distinguido por incorporar un diseño único y por contar con exclusivas piezas de arte en cada uno de sus rincones, es por ello que en los últimos años se ha posicionado

Hotel Matilda ha sido distinguido por incorporar un diseño único y por contar con exclusivas piezas de arte en cada uno de sus rincones, es por ello que en los últimos años se ha posicionado como uno de los hoteles más lujosos de San Miguel de Allende e influyentes en el mundo de la hotelería.

Diego Rivera, Omar de Regil, Santiago Carbonel y Spencer Tunick son algunos de los artistas que se han encargado de darle personalidad a Matilda con algunas de sus obras de arte, sin embargo eso no lo es todo, su infinity pool, las suites deluxe, su spa y lobby; son el reflejo perfecto de la sofisticación y la vanguardia.

Moxi

La palabra otomí ​Moxi, cuyo significado es ​antojo, busca resaltar y honrar al pasado ancestral de la cultura mexicana, por esta razón su propuesta gastronómica está basada en el concepto de cocina mexicana contemporánea. La presentación y el sabor de cada platillo están a cargo del chef Francisco Ibáñez, quien busca transmitir los sabores de México con presentaciones gourmet. Entre sus creaciones más aclamadas se encuentran el tamal de huitlacoche, el chamorro de cerdo con garbanzos y el chuletón de res -solo por mencionar algunos-.

La calidad de sabores y del servicio en general les ha otorgado el privilegio de ser el único restaurante que sirve la prestigiada ​Krug Champagne ​con un menú mexicano.

Spa

Con tratamientos personalizados inspirados en distintas culturas, Spa Matilda brinda a sus huéspedes experiencias completas de relajación y belleza. Los rituales ofrecidos comprenden cinco ejes : energía, recuperación, enfoque, radiancia y descompresión.

El trabajo en conjunto con Natura Bissé, Zazil Artesanal y Tata Harper han permitido que el spa garantice las mejores vivencias y resultados, pues dichas marcas están comprometidas con el bienestar y el cuidado de la piel.

Además de sus cualidades en hospitalidad, la creación de un espacio único e impecable en diseño, como lo es Matilda; lo llevaron a ser galardonado por los Conde Nast Traveler como el segundo mejor hotel de San Miguel de Allende, garantizando así a cualquier persona una estancia placentera y llena de lujo.