Home / Gourmet  / Cinco razones para celebrar en Comal de Piedra

Cinco razones para celebrar en Comal de Piedra

No obstante su juventud en el ámbito restaurantero capitalino, Comal de Piedra se ubica como uno de los más sólidos exponentes de la cocina mexicana contemporánea, con un menú en cíclica renovación, pero siempre con

No obstante su juventud en el ámbito restaurantero capitalino, Comal de Piedra se ubica como uno de los más sólidos exponentes de la cocina mexicana contemporánea, con un menú en cíclica renovación, pero siempre con una recurrente expresión de los sabores auténticos de la culinaria nacional. El chef Othón Gayosso, egresado del Claustro de Sor Juana, desarrolla platillos con presentaciones impecables en los que la frescura y calidad de los ingredientes de temporada son elementos culminantes de una cocina con técnicas, raíces familiares y mucho sabor.

En esta temporada navideña te damos cinco buenas razones para visitar y celebrar con tus amigos y familiares en Comal de Piedra.

1. El chef Gayosso expresa su amor y gusto por los sabores de México haciendo énfasis en la proyección de los ingredientes del campo nacional, con platillos como su elocuente Crema de frijol y los no menos memorables Palmitos al grill con aguacate tatemado y puré de zanahoria. 

2. En parelelo, el restaurante hace también especial énfasis en la difusión de bebidas de origen nacionales y la presencia en su carta de vinos de pequeños productores mexicanos, estableciendo asimismo una importante plataforma de promoción a este segmento emergente y la oportunidad para que sus comensales disfruten de productos muy especiales.

3. En esta temporada, Comal de Piedra ofrece su versión del pavo navideño, que se caracteriza por hornearse con vino blanco y hoja de aguacate. Estos ingredientes otorgan un sabor único. El relleno que lo acompaña está compuesto de tocino, fruta cristalizada, cebolla, apio, pan y crema; para redondearlo, la salsa elaborada a partir de la reducción de los jugos del pavo, y aromatizada con jerez blanco, da un giro estupendo a este platillo. 

4. También ofrece el bacalao a la vizcaína. En esta versión, el chef Othón Gayosso decidió utilizar bacalao fresco en lugar de salado, de esta forma la textura y el sabor serán diferentes bocado a bocado. Sin embargo, la preparación es la más apegada a la tradición, gracias al sofrito de jitomate, almendra, aceituna, alcaparra, chile güero y el infaltable aceite de oliva. 

5. Además puede disfrutarse desde diciembre la Rosca de Reyes, a la que el chef Othón Gayosso imprimió su sello al estar aromatizada con esencia y ralladura de naranja; ate de tejocote, membrillo y guayaba, camote cristalizado e higo rostizado como decoraciones. La Rosca de Reyes puede acompañarse con una exquisita taza de chocolate caliente.

Comal de Piedra
D. Colima 65, Roma Norte, CDMX
H. Lunes, martes y miércoles de 2:00 a 10:00 p.m.; jueves y viernes de 2:00 p.m. a 11:00 p.m.; sábado de 10:00 a.m. a 10:30 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
T. 01 (55) 5925 7802
Fb. Comal de Piedra
In. @comaldepiedracdmx

«En esta temporada navideña, el restaurante ubicado en la colonia Roma ofrece deliciosas preparaciones típicas como el bacalao a la vizcaína y el pavo relleno».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR