Alta Gastronomía en Acapulco
La inigualable gema de la costa del Pacífico mexicano, Acapulco, es adorada por sus espectaculares playas, majestuosos acantilados, románticas cuevas, profundas y verdes junglas y restaurantes, como Zibu y Mario Canario, que nos sumergen en el relajado y hermoso mundo que es este increíble destino.
Un portal a la exquisita gastronomía de Tailandia y a la vez una expresión artística del arte culinario mexicano, el restaurante Zibu nos sorprende y seduce una y otra vez con su sabor y estilo excepcional.
La entrada a Zibu representa la navegación por los astros y los planetas en los mares llenos de incertidumbre, pero también llenos de promesas de un mejor futuro. Los elementos son importantes: el agua, la tierra, el viento y el fuego nos recuerdan nuestras raíces con el universo. La arquitectura se mezcla con toques asiáticos y tropicales. Se le da mucha importancia a los elementos naturales y de la región: la piedra, la palapa, la madera, el bambú.
Esta joya culinaria rescata la historia que Acapulco tuvo en el aporte de las especias a la gastronomía mexicana y la lleva un paso mas allá, haciendo nuevos platillos fusionados con ingredientes asiáticos traídos especialmente para confeccionar el menú del restaurante y hacer memoria y tributo de toda aquella gente que contribuyó al intercambio de sabores de dos mundos que hoy se fusionan para crear uno solo, la cocina: «Mex-Tai».
Los auténticos sabores de la exquisita cocina Mexicana son los protagonistas de la experiencia única que se vive en el restaurante Mario Canario en Acapulco. Original y con el fin de sumergirnos en una típica vivencia de la gastronomía de nuestro país, esta cabaña – con sus sillas de maderas, cocos, palmeras y divertido ambiente – es un espacio donde disfruté de deliciosos platillos y frescos ingredientes.
Dice la leyenda: “Nadie sabe de dónde llegó Mario Canario, pero todos saben que cuando conoció Acapulco, se quedó para abrir al público su cabaña, una muy especial. Aquí día con día reinterpreta la vida en la costa: la playa, la laguna y su cabaña. Un día sale a pescar para disfrutar delicias el mar pero al otro, redescubre la cocina de la tierra para preparar una magnífica cecina. La diversidad de la gastronomía de Mario es pintoresca, con un toque de locura y diversión. La cocina de Mario Canario es Mexican homemade. Ya que todos sus insumos son de pescadores y productores locales. Y para alegrar aún más el momento, las bebidas de Mario están basadas en tequila, mezcal y fruta fresca tropical.”
La gastronomía es el arte mas placentero que existe, nos trasporta a través de los sentidos a distintos rincones del mundo, nos causa emociones incomparables, nos emociona, nos cautiva, nos fascina. El arte culinario de Mario Canario es autentico y delicioso, sus sabores frescos, sinceros y memorables, con un toque de locura y diversión.
Originario del puerto de Acapulco, Eduardo Wichtendahl Palazuelos – la mente brillante detrás de estas joyas culinarias – aprendió desde pequeño el arte de la cocina con la legendaria Susana Palazuelos, su madre. Eduardo, rescata el espíritu de esos intrépidos marinos que surcaban implacables los mares del Zur para traernos estos grandes tesoros culinarios, las especias que llegaron a complementar la gastronomía mexicana.
Zibu Acapulco
W. zibu.com.mx