El Ford Mustang Mach-E, el Primer Eléctrico en su Historia

El pasado y el futuro chocan en el Ford Mustang Mach-E 2021, que está inspirado en el inconfundible pony car del fabricante de automóviles y que funciona exclusivamente con electricidad. Aunque comparte un nombre y señales de estilo familiares con el Mustang, el crossover totalmente eléctrico no está relacionado. Con dos tamaños de batería disponibles y tracción trasera o tracción total, Ford dice que el Mach-E puede proporcionar hasta 480 kilómetros de autonomía. Su cabina para cinco pasajeros está equipada con características contemporáneas y opciones de información y entretenimiento de vanguardia, así como algunas soluciones únicas de carga y almacenamiento. Si bien los puristas podrían considerar que un crossover Mustang Eléctrico es sacrílego, Ford espera que el nombre y la adaptación del diseño aumenten el interés.


El 2021 Mustang Mach-E es el primer crossover totalmente eléctrico de Ford, y fue diseñado y nombrado en honor al icónico coche pony de la compañía. El Mach-E también rinde homenaje al apodo «Mach 1» que se ha utilizado en Mustangs de alto rendimiento de antaño. Ford dijo que llevaba el nombre porque necesitaba que el crossover electrificado fuera tan deseable como un Tesla para marcar el comienzo de su nueva era de vehículos eléctricos.


Cuando el Mustang Mach-E 2021 finalmente salga a la venta, elegiríamos el modelo Premium. Se espera que proporcione 480 kilómetros de rango de manejo cuando se combina con la batería de rango extendido y la tracción trasera, pero aún así elegiríamos la versión de tracción total, que reduce su rango estimado a 432 kilómetros. En comparación con el modelo base, el Mach-E Premium tiene una capacidad de carga rápida más potente, ruedas de 19 pulgadas, un sistema de sonido Band & Olufsen, un techo solar panorámico y una compuerta trasera eléctrica.

MOTOR, TRANSMISION Y RENDIMIENTO
El Mustang Mach-E 2021 está disponible con una batería de rango estándar (75.7 kWh) o un paquete de rango extendido (98.8 kWh). Estos alimentan un motor eléctrico montado en la parte trasera o en ambos ejes. Esa última combinación crea tracción total y, en el modelo deportivo GT, los motores se combinan para generar 459 caballos de fuerza y ​​612 lb-pie de torque. Ford afirma que esto enviará al Mach-E de cero a 60 mph en menos de cuatro segundos. Los modelos menos potentes fabrican entre 255 y 332 caballos y entre 306 y 417 lb-pie. El Mach-E se monta en ruedas que varían en tamaño de 18 a 20 pulgadas, y se puede tener con amortiguadores adaptativos para una firmeza de conducción ajustable. Sin embargo, no sabremos cómo se maneja y conduce hasta que nos pongamos al volante.

ALCANCE, CARGA Y DURACION DE LA BATERIA
El Mustang Mach-E 2021 tiene un alcance estimado por la EPA de entre 210 y 300 millas, dependiendo de la batería y el tipo de motores eléctricos. Cada modelo también tiene capacidad de carga rápida. Ford afirma que tendrá la red de carga más grande en los Estados Unidos, incluso más grande que Tesla. Su red incluirá 12,000 estaciones de carga con un total de 35,000 estaciones en los EE. UU. Y algunas partes de Canadá. Cada Mach-E sale de la caja con un cargador móvil Ford que puede agregar hasta 30 millas de alcance por noche con una salida de 120 voltios y hasta un 80 por ciento de la duración de la batería durante la noche con una salida de 240 voltios. Una estación de carga de Ford también se puede pedir en línea e instalar por electricistas certificados, con la capacidad de reponer 32 millas por hora y recargar la batería durante la noche.


ECONOMIA DE COMBUSTIBLE Y MPG EN EL MUNDO REAL
El Mustang Mach-E de gama alta con tracción trasera y batería de rango extendido cuenta con un alcance estimado por la EPA de 300 millas. La versión de tracción total con batería extendida tiene un alcance de conducción estimado de 210 millas. Sin embargo, hay una variedad más amplia de rangos según el modelo y el equipo, por lo que no sabremos su eficiencia en el mundo real hasta que podamos probar uno en nuestra ruta de economía de combustible en carretera de 200 millas.
Interior, confort y carga.


La batería del Mustang Mach-E se encuentra debajo del piso del automóvil, lo que permite el máximo espacio de carga y pasajeros. A diferencia de su exterior, el interior del Mach-E tiene poco en común con el Mustang normal. Su panel de control optimizado alberga un grupo de indicadores digitales atractivo y está dominado por una enorme pantalla táctil montada verticalmente. Un reposabrazos flotante y abatible en la consola central permite almacenar una cartera u otros artículos entre los pasajeros del asiento delantero. También hay muchas características ingeniosas que incluyen iluminación interior ambiental personalizable, asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción, carga inalámbrica, techo solar panorámico y más. El maletero delantero está hecho de plásticos duraderos que se pueden enjuagar y luego drenar, lo que permite almacenar hielo y cosas sucias. El Mach-E tiene 29 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros y hasta 60 con los asientos traseros plegados.


INFOENTRETENIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El sistema de infoentretenimiento SYNC de próxima generación de Ford utiliza el aprendizaje automático para personalizar completamente la experiencia de cada conductor; actualmente admite tres perfiles de conductor y un invitado. El Mustang Mach-E 2021 ejecuta el software a través de una pantalla táctil de 15.5 pulgadas montada verticalmente que permite un fácil acceso a la variedad de aplicaciones y características del sistema. Un beneficio del sistema es que Ford lanzará actualizaciones por aire a lo largo del tiempo, mejorando constantemente el sistema y agregando nuevo contenido. Las características principales incluyen Apple CarPlay, Android Auto, un punto de acceso Wi-Fi móvil y un sistema de audio Bang & Olufsen.

W. ford.mx