Audi Presenta el Impactante RS Q8 con 600 Hp de Potencia

Después de haber obtenido el título del SUV más rápido en el legendario circuito de Nurburgring Nordschleife, el Audi RS Q8 fue presentado en el Salón de Los Angeles hace tan solo unos cuantos días. Con 600 caballos de fuerza y un monstruoso torque de 800 Nm logra una cifra de 3,8 segundos para alcanzar los 100 km/h. Posee un impactante motor biturbo de 8 cilindros montado en V, que genera 4.0 litros TFSI. Es el mismo motor que tiene el Audi RS6 Avant, otro monstruo devora kilómetros.

Además cuenta con la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con un sistema eléctrico de 48 voltios lo que le permite recuperar hasta 12 kW que almacena en una batería de iones de litio. Con este sistema el Audi RS Q8 puede aprovechar la inercia y avanzar durante 40 segundos con el motor apagado. Además la reserva de energía permite circular a una velocidad máxima de 22 km/h en modo eléctrico. Por otra parte este motor cuenta con un sistema muy interesante de desactivación de cilindros con el propósito de ahorrar en consumos de gasolina. A bajas velocidades el sistema desactiva cilindros dependiendo de la demanda del conductor.

PRESTACIONES

En este tema las prestaciones son espectaculares, de cero a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y hasta los 200 km/h en 13,7 segundos. La velocidad máxima de este impactante SUV es de 305 km/h, lo cual resulta una increíble para los felices propietarios que puedan circular en las Autobahns en Alemania. Para poder controlar a este monstruo el paquete incluye frenos cerámicos y barras estabilizadoras activas. Estas barras estabilizadoras con un sistema electromecánico que incluye un pequeño motor situado entre las dos barras estabilizadoras de los dos ejes que contrarresta los balanceos excesivos y la toma de curvas pueda realizarse a altas velocidades.

Otro interesante tema a considerar es que las llantas traseras cuentan con dirección lo cual les permite girar hasta 5 grados para poder lograr una mayor estabilidad a altas velocidades. Incluso también pueden girar en el sentido contrario para hacerlo mas agil.

W. audi.com.mx

«El Audi RS Q8 cuenta con ocho modos de conducción: Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency, Allroad, Offroad, RS1 y RS2».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR