Dos Talentos en una Dupla Perfecta

Dicen que se requieren dos para bailar tango, y el tango que bailaron los fabulosos Chefs Olivier Debois y Donnie Masterton, demostró que cuando hay compenetración, amistad y conocimiento el baile es perfecto.

Olivier y Donnie, buenos amigos que además del expertise culinario cuentan con un conocimiento total tanto del ingrediente como de la preparación y técnica diseñaron una exquisita noche inolvidable en la “Mesa del Chef“ de Aperi en el Multi-premiado hotel DosCasas en San Miguel de Allende.

La noche, que pintaba lluviosa, inició con cocteles en el Bar de Aperi, donde su jefe mixólogo, Adrian Evans, orquestaba en la barra deliciosos cocteles siempre con el favorito: Tequila Dragones, que con su cadencia, sofisticación y notas deliciosas en su versión joven es perfecto para desarrollar tragos mágicos para los invitados.

Una delicia fue escuchar a ambos Chefs hablar sobre la elaboración de los platillos y el ingrediente con que se cocinaron, pero lo más hermoso fue gozar del amor con que lo hablan, lo que lo disfrutan y como respetan lo que cocinan. Donnie tiene un nuevo proyecto que está dando mucho de que hablar, un huerto del que cosechó, ese mismo día, muchas de las verduras y frutas que se incorporaron a los exquisitos platillos.

El menú orquestado por los extraordinarios Chefs y su equipo sirvieron 8 tiempos de una maestría incomparable. Al entrar al hermoso espacio de la mesa del Chef, el ambiente se encontraba lleno de humo, con un olor delicioso, ya que los Chefs tenían en las brasas una magnánima pieza de carne exquisita, la cual nos hizo salivar.

Para iniciar, una infladita con chapulines, mayonesa de aguacate, chile serrano, cilantro y, escuchen esto, erizo de mar, ingrediente no muy escuchado en México, que da un sabor único al platillo, por su sabor .El erizo de mar no requiere mayor intervención culinaria, cuanto mejor es el producto, menos hay que tocarlo.  Su sabor, difícil de olvidar, es intenso, entre dulce y salado y su textura: suave y cremosa, deliciosa. Bocado de Cardenal en maridaje con Tequila Casa Dragones jóven.

El segundo platillo fue un bowl de cangrejo, mayonesa de chile habanero y chirivía confitados con aceite de olivo, manzana verde, macadamia y gastrique de jengibre. ¿Que es gastrique? preguntamos a los Chefs, a lo que nos contestaron que Gastrique es una salsa elaborada mediante una reducción de vinagre en un sirope. La salsa, mediante esta preparación, combina los sabores ácido-dulce, una delicia total en maridaje con un vino Hernri Luton, Sauvignon Blanc del Valle de Guadalupe.

Para continuar con la cena una ensalada gloriosa con ingredientes de la granja de Donnie Masterton, en la cual encontramos rábano rojo, rábano de invierno en escabeche, calabacín, zanahoria de la milpa y brotes de guisantes en maridaje con un delicioso con un Proseco, Villa Sandi, Italiano.

 

“ Nuestra cocina empieza en los ranchos orgánicos, también se puede hablar mucho de asado de parrilla de animales completos.” Chef Olivier Deboise.

 

Continuando con las delicias hongo morilla salteadas y acromadas con pepita de pan dulce y brotes de guisantes maridados con un Cabernet Sauvignon, Zinfandel Del Valle de Guadalupe, continuando con una Mojarra al pipían que fue un sueño al paladar. Esta en maridaje con un Chardonnay, Marella Del Valle de Guadalupe.

Ya listo, el equipo sirvió el delicioso corte en finas rebanadas acompañado de Romero y tomillo marinados y asados acompañaron al exquisito corte, el cual fue acompañado de puré de nabo, ajos  carbonizados y zanahorias al grill, en maridaje con cerveza Dos Aves, 

Ya listo, el equipo sirvió el delicioso corte en finas rebanadas acompañado de Romero y tomillo marinados y asados acompañaron al exquisito corte, el cual fue acompañado de puré de nabo, ajos  carbonizados y zanahorias al grill, en maridaje con cerveza Dos Aves, una verdadera exquisitez.

Y para terminar, dos postres de película: Frutos rojos, mascarpone y poleo en maridaje con un Duz, vino dulce natural Del Valle de Guadalupe (extraordinario) y un membrillo de ate, crema de Yuzu y helado de guanábana, una culminación perfecta a una cena perfecta. Gracias a los Directores y equipo de Aperi por una noche inolvidable.

 

Hotel DosCasas

W. doscasas.com.mx

APASIONADA DEL BUEN VIVIR