Home / SMA  / Amparo, la Opulencia con Mesura

Amparo, la Opulencia con Mesura

El encanto y la aportación cultural de San Miguel de Allende, hicieron que Mariana Barran y Taylor Goodall, regresaran a la Ciudad para adquirir una casona colonial, ​luego de haber quedado enamorados de su belleza.

El encanto y la aportación cultural de San Miguel de Allende, hicieron que Mariana Barran y Taylor Goodall, regresaran a la Ciudad para adquirir una casona colonial, ​luego de haber quedado enamorados de su belleza. De la mano del diseñador texano Aaron Rambo, la actual pareja de hosteleros, transformaron una residencia con más de trescientos años de antigüedad, en Hotel Amparo; un pequeño refugio para aquellos que buscan lujo sin pretensiones.

La influencia y la tradición familiar se hacen presentes en cada rincón del hotel, desde su nombre – Amparo – que representa a las tres generaciones de mujeres Barran, hasta algunas recetas de cocina heredadas por la madre de Taylor Goodall. Cada detalle está pensado en crear un ambiente acogedor que al instante genera la sensación y el calor de un hogar.

Con candelabros de cristal, arte abstracto y textiles mexicanos, las 5 habitaciones ubicadas alrededor de los dos patios adoptan un estilo contemporáneo con minucias tradicionales.

Calidez, hospitalidad y experiencias únicas con sentir, son la filosofía que rige Hotel Amparo.

PROPUESTAS GASTRONOMICAS

Las influencias de la cocina mexicana, peruana y española, se hacen presentes en las experiencias gastronómicas del Bar Margaret a cargo del chef Kenten Marín y el mixólogo Gabriel Ávila.
Por otro lado, el restaurante Locanda Amparo ofrece a los comensales especialidades en pastas italianas y vinos sicilianos.

Como complemento a las experiencias culinarias, se ofrecen degustaciones de tequila o mezcal, clases de cocina mexicana así como recorridos por mercados locales.

SOBRE SU CAFETERIA

Además de contar con el equipo de alta gama, ​La Marzocco, -​ la única máquina de su tipo en San Miguel de Allende – el trabajo en conjunto con BUNA le ha dado un significado y un compromiso social a esta cafetería, pues todos los granos de café vienen del campo

mexicano, así como su miel artesanal y sus chocolates. Todo ello, con un mismo objetivo: hacer llegar los sabores de México a más personas y apoyar el desarrollo del país.

La sobriedad, el servicio personalizado y el perfecto equilibrio entre el lujo colonial y la presencia vanguardista de Hotel Amparo, lograron posicionarlo como el quinto mejor hotel de San Miguel de Allende con tan sólo nueve meses de operación, según los Conde Nast Traveler.

HOTEL AMPARO, SAN MIGUEL DE ALLENDE

W. hotelamparo.com

D. Calle Mesones 3, San Miguel de Allende

T. +52 [415] 152.0819

M. inquire@hotelamparo.com