This is Epic La Ciudad de las Ideas 2019

Las ideas son la forma más poderosa que existe para cambiarnos a nosotros mismos, a nuestro entorno y al mundo entero. Estas representaciones mentales surgen a partir del razonamiento o de la imaginación, y se convierten en el eje de nuestras vidas. Como un homenaje a este poder único de la mente humana, Andrés Roemer creó la Ciudad de las Ideas, que ahora nos presenta CDI 2019 This is Epic!

Como en cada una de las ediciones anteriores, los asistentes nos reuniremos para celebrar la grandiosidad de la curiosidad, de ser inquisitivo, de tener una mente tenaz y audaz, capaz de adquirir y transmitir conocimiento, de elaborar crítica y generar nuevas propuestas. Tras doce exitosos años, la Ciudad de las Ideas nos ha enseñado que somos verdaderos seres Épicos. Así como las leyendas helénicas, medievales y futuristas, This is Epic! reúne historias increíbles y pensamientos fuera de lo ordinario, que han hecho cimbrar a lo que se considera real o hechos establecidas.

Como cada año, los ponentes son seleccionados por sus aportes a la humanidad en diferentes ámbitos, con el fin de los asistentes tengamos un acercamiento significativo con  los  responsables de los hitos épicos que han cambiado la historia de la humanidad: científicos, astronautas, artistas, ganadores del Academy Award, Highrise Award Winners, Gamechangers, entre otros.

Entre los speakers están:

  • Siddhartha Mukherjee Médico, oncólogo y divulgador científico estadounidense, reconocido por sus obras literarias The Emperor of All Maladies: A Biography of Cancer, y El Gen: Una Historia Íntima, que lo han llevado a ganar un Pulitzer Prize en obras de ámbito general y no ficción
  • Brian Selznick Autor e ilustrador de libros para niños, como The Invention of Hugo Cabret, en el que se basó la película homónima
  • Tal Ben Shahar Autor de Short Cuts to Happiness y The Joy of Leadership, profesor de Psicología Positiva y La Psicología del Liderazgo en la Universidad de Harvard.
  • Stefan Sagmeister Diseñador para los Rolling Stones, HBO y el museo Guggenheim, y ha sido ganador de dos Grammy’s por sus diseños de embalaje de Talking Heads y de Brian Eno & David Byrne.
  • Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez Productores de la Película Roma, ganadora de la mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Cinematografía en los premios de la Academia

Con la firme convicción de que el conocimiento no se limite a los afortunados que asistamos al evento, la Ciudad de la Ideas mantiene firme su compromiso con la Prosperidad Incluyente al brindar oportunidades para que todas las personas se interesen y puedan asistir a este gran evento, además de que cuenta con un programa de becas, promoción en redes, diversificación de boletos y beneficios a distintas instituciones educativas, culturales y sociales.

Para este año, se espera que asistan 5000 personas, desde funcionarios del gobierno, empresarios, ONG’s, académicos, estudiantes, y todos los curiosos que quieran ampliar sus ideas, además de que se calcula que 35,000 personas lo vean por streaming online a través de ciudaddelasideas.com/TV Azteca/ADN 40

 

CDI 2019 This is Epic!

Noviembre 8, 9 y 10.

Puebla, México

Auditorio Metropolitano

APASIONADA DEL BUEN VIVIR