La preciosa terraza de Casa Prim, fue el escenario para disfrutar el lanzamiento de la nueva cerveza Carlsberg de barril. Sus instalaciones y sus servicios de calidad, es unieron para crear un evento con un sabor inolvidable, a cargo de uno de los principales grupos cerveceros del mundo, que desde su fundación hace más de 170 años se ha enfocado en producir cerveza de la más alta calidad, por lo que actualmente agrupa 140 marcas y tiene presencia en 150 países, además tiene un portafolio de cervezas Premium en Mexico.

Una de las maravillas de esta cerveza es el uso de la tecnología DraughtMaster, un sistema patentado por Carlsberg y diseñado para mantener a la cerveza de barril fresca hasta 31 días. Esto se logra mediante un dispersor de cerveza móvil que utiliza barriles de PET en lugar de los tradicionales barriles de acero.

Otra de las características de DraughtMaster es que evita inyectar CO2 en el interior del barril de PET, sino que se logra que el oxígeno del CO2 no se mezcle con la cerveza manteniéndola fresca hasta 31 días, seis veces más que los antiguos sistemas de barriles de acero, además de que reduce los desperdicios, los barriles tiene capacidad de 20 litros y son 43% menos pesados que los de metal y se pueden cambiar con mucha facilidad y sin riesgos de salpicaduras o fugas.

Durante este gran evento, probamos las cervezas Tuboug, blanc, Grinbergem y fuimos parte de una clase para servir en un tarro la cerveza de barril. La nueva cerveza Carlsberg fue maridada con un pincho Capresse , mini hamburguesas de res rellenas de queso de cabra con salsa barbecue artesanal, taco de rib-eye con queso chihuahua, spicy tuna tartar, cebolleta tierna, ajonjolí negro, pepino y mezcal, blini de salmón curado en casa, aguacate y huevas de tobiko, tortilla española tradicional con alioli y de postre un Mini pastel opera.

En esta cerveza de barril destacan los típicos aromas a lúpulo y cebada, con un ligero toque a manzanas de verano danesas. Estas últimas hacen de Carlsberg una cerveza un poco más suave que las demás de su categoría, sin perder su carácter, con sabor equilibrado entre el amargor del lúpulo y el dulzor de la manzana.

Por sus cualidades y delicadeza, Carlsberg es considerada la cerveza danesa más reconocida, y por su carácter refrescante y equilibrado y su cuerpo ligero la han convertido en un componente insustituible en las comidas, y se ha adquirido gran popularidad en el resto de Europa y parte de América. La cerveza Carlsberg tiene una bella presentación en una botella de vidrio y en lata de aluminio, y se puede comprar en diferentes lugares, por lo que no hay pretextos para no probarla.

 

Fb. Carlsberg-Mexico

W. debybeard.com