Bal Harbour Shops es un mundo en sí mismo, un mundo de placer donde podemos vivir excelentes experiencias gastronómicas y gozar de un elegante y divertido día de shopping. 

Ubicado en el corazón Bal Harbour Shops t es uno de los hot spots más reconocidos de la ciudad de Miami. Además, el toque de su chef y propietario Makoto Okuwa elevan el status del lugar no solo a un concepto trendy, sino que a un verdadero templo a la cocina japonesa contemporánea

Makoto nos deleita con un menú extenso, donde cada platillo refleja le excelencia de su cocina. Me deleité en maravillosos makis, hasta carpaccios de Wagyu, arroz frito con atún y una deliciosa selección de sake – este famoso establecimiento nos transporta con innovadores platillos al corazón de Japón.

Con más de 30 años de experiencia, el chef Makoto Okuwa ha desarrollado su propia versión de la cocina japonesa, donde lo tradicional se fusiona con lo innovador. Tras 10 años de aprendizaje en Japón, Makoto se mudó a Washington donde comenzó a trabajar muy de cerca con el Iron chef Morimoto. Poco tiempo después, fue invitado a asumir el puesto de Head sushi chef en el restaurante Morimoto en Nueva York y Philadelphia. En el 2005 fue reconocido por la fundación James Beard por sus asombrosas contribuciones a la gastronomía.

Makoto Okuwa introduce la cocina japonesa al siglo XXI en su restaurante epónimo. Okuwa, uno de los chefs más exitosos de Miami, un maestro del sushi al estilo de Edomae, reestructura la tradición para un público inteligente ansioso por algo nuevo. En un ambiente oscuro y elegante cuya discreta elegancia se combina con la tranquila sofisticación de la cocina, Makoto ofrece una experiencia culinaria japonesa verdaderamente distinta, una construida alrededor de pescado crudo prístino, carne de primera calidad japonesa y estadounidense, brochetas con alma cocinadas sobre una parrilla de carbón de leña y más .

Durante una carrera de más de 20 años, el chef Makoto Okuwa ha desarrollado su propia versión de la cocina japonesa, uniendo el tradicional Edomae-Sushi con la innovación moderna.

La introducción de Makoto a la cocina tuvo lugar en su ciudad natal de Nagoya, Japón. A los 15 años, comenzó un aprendizaje con el maestro chef de sushi Shinichi Takegasa. Después de una década de entrenamiento, se mudó a Washington D.C., donde comenzó a trabajar en estrecha colaboración con el chef Masaharu Morimoto; eventualmente asumiría el papel de jefe de chef de sushi en el restaurante insignia de Morimoto en Filadelfia, así como su puesto avanzado en Nueva York. En 2007, Makoto cumplió un sueño de toda la vida al abrir su propio restaurante, Sashi Sushi + Sake Lounge, en Manhattan Beach, California, recibiendo elogios de la revista Los Angeles y Los Angeles Times.

Makoto es un lugar chic y sofisticado, donde el ambiente, tanto de su bella terraza como el de adentro, está lleno de energía y movimiento. Su decoración nos seduce con tonos rojizos y obscuros, donde la tradicional barra de sushi se mezcla con la clásica elegancia de Miami.

 

Morimoto

W. makoto-restaurant.com