Bentley celebra este mes el 50 Aniversario de su empleado con más años de servicio. Noel Thompson, un artesano en la sede de Bentley Motors en Crewe, Inglaterra, comenzó a trabajar para la marca automotriz de lujo líder en el mundo el 1 de septiembre de 1969, cuando tenía 16 años.

Noel fue uno de los 60 compañeros aprendices que llegaron al taller de la fábrica ese día, donde pasó 12 meses recibiendo capacitación en rotación en varias divisiones, predominantemente dentro de la de ingeniería, antes de especializarse en el área de artesanía. Una línea excepcional y muy buscada de programas de aprendizaje en Bentley ha continuado capacitando a artesanos altamente calificados hasta el día de hoy.

Durante 22 años, Noel Thompson tuvo la suerte de trabajar en la fábrica al mismo tiempo que su propio padre, que trabajó como artesano-pintor durante casi 40 años hasta 1991, un período en que Bentley era una subdivisión de Rolls-Royce. La abuela de Noel también trabajó en la fábrica durante la segunda guerra mundial.

Cuando Noel se unió a Bentley en 1969, la sede de Bentley era un lugar muy diferente, recuerda: “Cuando comencé, la fábrica estaba un poco pasada de moda. Solíamos empujar los autos a mano en cunas en la línea de producción. Los pisos todavía eran de hormigón desnudo y los refugios antiaéreos de la década de 1940 todavía estaban en su lugar y se usaban para almacenamiento. Solo producíamos alrededor de 1800 unidades por año y con un rango muy limitado ”.

W. bentley.com