Top Chefs Brillan con su Beefsteak Dinner

Después de vivir la experiencia del Beefsteak Dinner en Belmond Casa de Sierra Nevada y conocer a los Top Chefs que estuvieron pro bono en este delicioso evento, más de una centena de asistentes quedaron fascinados con este novedoso concepto presentado por John Freudenthaler y su equipo.

Belmond Casa de Sierra Nevada presentó un evento excepcional con Chefs excepcionales: Katsuji Tanabe, Oscar Meza, Jose Sosa, John Tesar y Joshua Smith quienes prepararon asadores y parrillas para ofrecer una noche espectacular a beneficio de la Cruz Roja de San Miguel de Allende, todos apoyando a esta buena causa viajaron desde diversos puntos de los Estados Unidos.

La palabra Beefsteak es singular, si preguntamos a un gran número de personas, el evento «cena de bistec» ni siquiera suena y menos cuando hablamos de un filete de carne. Todos sabemos que el bistec es un corte de carne particular, pero ¿un filete? Confía en nosotros, ese corte también existe. ¡Y vaya que existió¡ John Tesar voló increíbles cortes de carne de su renombrado «Knife“, los cuales fueron un hit entre los comensales.

En el hermoso jardín de Belmond Casa de Sierra Nevada los Chefs se divirtieron en grande con una puesta en escena totalmente casual y de amigos. Entre risas y buena voluntad los famosos Chefs lidereados por Katsuji la pasaron en grande junto con los invitados que arribaron a la cita con vestimenta formal y ya en la entrada les entregaban sus mandiles, ya que el exquisito menú se sirvió ¡sin cubiertos¡

Al llegar los invitados los Chefs se encontraban ya en sus asadores y un delicioso olor llenaba el jardín. Entre las delicias preparadas Oscar Meza estuvo a cargo de las costillas, Jose Sosa del Cordero, John Tesarn de los increíbles cortes de Res, Katsuji Tanabe: Sashimi de atún con costra de chapulines y machaca y Joshua Smith, experto en  Charcuteria preparó diversas creaciones con cerdo, entre ellas una de mole exquisita¡

Katsuji Tanabe, creador de Mexikosher nos platicó justo al tiempo que preparaba el más delicioso atún con costra de chapulín y machaca: “Estoy fascinado con San Miguel de Allende, este año es mi segunda visita y espero que haya muchas más. Hablando de la historia de este evento, las cenas de bistec han existido desde finales de 1800, surgiendo por primera vez en la ciudad de Nueva York. La cena comenzó como un evento en su mayoría hombres, el mismísimo Club de Toby, hoy lo estamos replicando en esta cena en donde todos vienen muy elegantes y les daremos una sorpresa ¡un mandil¡ ya que comerán con sus manos.

El Chef Oscar Meza, superstar de la cocina y el YouTube  agrega: “Estoy feliz en San Miguel de Allende, hemos recorrido la ciudad y estamos encantados con su arquitectura, su gente y su buena vibra, todos nos han recibo de maravilla“.

El Chef Jose Sosa de Gibsons Italia agrega: “Recibimos la invitación por parte de John y Ulises quienes nos hablaron sobre el concepto del fundraising e inmediatamente nos apuntamos. Las Beefsteak Dinners se han convertido en una oportunidad para recaudar fondos, años después de su origen. Siempre hay que apoyar y esta noche logramos juntar el dinero suficiente “.

Por su parte el Chef John Tesar, escritor, conferencista, creador de conceptos y proyectos y toda una figura de los cuchillos en E.U nos que él y sus compañeros están encantados en apoyar a la Cruz Roja de San Miguel de Allende. Estamos enamorados de San Miguel de Allende y queremos regresar una y otra vez.

La buena noticia es que al finalizar la cena se había recaudado el dinero para el nuevo techo para las ambulancias de la Cruz Roja ¡En hora buena¡

APASIONADA DEL BUEN VIVIR