La Condesa Brilla Con Indra Carrillo y Azari Cuenca.
“Ser mexicano y obtener una estrella Michelin es un sueño hecho realidad“, así lo expone el talentoso Chef Indra Carrillo frente a su amigo , otro exitoso Chef, Azari Cuenca, quién organizó un gran evento al cual llamaron: “Takeover Volumen 3“, la nueva edición de encuentros culinarios llevados a cabo en Terraza Balmori.
Durante dos noches inolvidables Indra Carrillo ft Azari Cuenca, llevaron a los asistentes a vivir una sinfonía de sabores presentando los mejores ritmos de los dos chefs que encendieron los fogones con platillos exquisitos diseñados por Indra y ejecutados por Azari y su equipo.
El Chef Indra Carrillo, liderea la escena gastronómica mexicana internacional con su Estrella Michelin. El Chef que con su “Condesa“ en Paris, ha conquistado el mundo de la gastronomía y puesto el nombre de México una vez más a nivel mundial.
La dupla de amigos colaborando codo a codo en la cocina presentó una selección de seis tiempos y un “par de sorpresas“ como lo plantea Azari Cuenca con una sonrisa divertida. “ Estamos ciertos que fue una noche inolvidable para todos los que nos acompañaron“.
El fabuloso menú constó de seis tiempos:
- Apio y sorbete de manzana, crumble de avena
- Moet Chandon Brut
- Kampachi marinado con rábano y raíz fuerte
- Martín Códax, Lías
- Gyozas del Piamonte con consomé de té limón
- L.A. Cetto Chardonnay, Viogner, Pinot Noir
- Robalo, espárragos blancos y crema de parmesano
- Dominio de Tares, Godello
- Magret de pato, masoor dal masala, okra vapor y jus
- Luna de Valle Sombra, Tempranillo, Cabernet Sauvignon
- Sorbete marmoleado de pimiento morrón y fresas, yogur griego, mermelada ahumada de pimiento morrón
- Analogía Espumoso Brut
- Guayaba y chocolate blanco, nube de sake
- Sake Takashimizu, Junmaishu
Diseñamos una noche espectacular con producción de Las Rosas de Aurelia de Aurelia Lemaire y sonorizando la noche Criminal Sounds, actualmente uno de los más innovadores DJ s en México.
La Condesa es una síntesis de las experiencias de Carrillo en sus viajes, pero también es un homenaje a la Ciudad de México. El nombre es un guiño a la infancia del chef y el logo del restaurante, un colibrí, engloba sus raíces. “El nombre es una manera de recordar el barrio de donde vengo, en la Ciudad de México, donde mi mamá y mi abuela crecieron. Es como sentirme en casa a pesar de que estoy lejos”, explica. El colibrí es la única ave que puede volar hacia atrás, por lo que para él representa la capacidad de poder voltear hacia el pasado pero siempre seguir adelante.
Por su parte el Chef Azari Cuenca cuenta con una rica carrera tanto en el ámbito nacional como internacional. Trabajando en San Sebastián, España, bajo la tutela del Chef Juan Mari Arzak el Padre de la Nueva Cocina Española y tres estrellas Michelin; así como con su hija Elena, considerada la mejor chef mujer del mundo. Después de su estancia con Arzak, viaja a Lyon, Francia, donde aprende al lado de Paul Bocuse y Jean Fleury los secretos de la cocina francesa tradicional y de vanguardia. Pero sin duda, el mayor mérito del Chef Azari ha sido poder encontrar una expresión culinaria propia, sin la innegable influencia del haute cuisine, pero apostando siempre por los sabores y las recetas de la cocina tradicional mexicana, en particular la de las costas de México.