El Encanto de la DOCa Rioja

El nombre de la D.O.Ca Rioja es sinónimo de calidad reconocida en el mundo. Su clima, sus suelos excepcionales y el amor de su gente por el vino, se unen para cultivar uvas jugosas y deliciosas, cuyo sabor excepcional produce vinos que nos conquistan.

Su variedad de vinos, tintos, blancos, espumosos y rosados son elaborados con las técnicas más modernas y bajo las estrictas normas de su denominación de origen, resultando en un sabor profundo que conquista a los conocedores y a quienes buscan iniciarse en su conocimiento. 

Además de ser considerados como un regalo de los dioses,  los vinos riojanos son verdaderos testigos del poder de la perseverancia y del conocimiento. Son vinos que nos cautivan, sin importar si vienen de pequeñas producciones o de grandes bodegas, en Rioja hay vinos para todos los gustos. Pero en esta provincia, los vinos no sólo se beben, también se viven, pues sus paisajes salpicados con viñedos, se transforman a lo largo del año en una paleta de colores que conquistan.

Uniendo su grandes atributos, la DOCa Rioja se ha convertido en un destino enoturístico consentido. En ella hay una gran cantidad de bodegas que satisfacen los gustos vinícolas, gastronómicos y arquitectónicos de cada viajero. Por eso, cada año son más las personas que viajan a Rioja para sobre elaboración del vino, para aprender sobre la historia de cada bodega, para maridar los exquisitos platillos riojanos con la gran oferta de vinos riojanos, y para maravillarse ante los fascinantes colores de su paisaje.

Los hermosos paisajes riojanos y el valor patrimonial de los viñedos son parte de la identidad riojana, la misma que nos deja claro que es una tierra valiosa por ser rica en valores y en honestidad, de convicciones firmes y cargada de creatividad. Con el enoturismo, los viajeros descubrimos que el vino no sólo se bebe sino que se vive a través de la vida de sus habitantes, las conversaciones, los negocios y el turismo, todo en Rioja gira en torno a la cultura del vino. Incluso para los que no saben o conocen poco de vino o para los que ni siquiera lo consumen, conocer la mayor región productora de vinos del mundo es una experiencia de vida.

La fama de la D.O.Ca Rioja como productora de vinos la ha llevado a consolidarse como la mejor de España y favoritos en el mundo. Rioja es cuna de los vibrantes y brillantes vinos elaborados con uvas nutridas por el paso del río Ebro. No por nada los vinos riojanos destacan entre son los más populares en los restaurantes de Estados Unidos, además de que sus ventas anuales se superan cada vez a sí mismas. 

 

W. saberquieneres.riojawine.com

W. riojawine.com

Fb. @riojawinemexico

In. @riojawine_mx

Tw. @riojawine_mx

W. debybeard.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR