El Lincoln Continental de 1961 se basó en una versión extendida de un techo rígido de dos puertas Thunderbird de 1961 que había sido rechazado por ser demasiado elegante y no lo suficientemente deportivo para el comprador típico de Thunderbird. La recesión de 1958 y la debacle de Edsel, mientras tanto, habían dañado gravemente a la Ford Motor Company en general. Pero aunque el Thunderbird de cuatro asientos fue un éxito relativamente grande, la división Lincoln estaba en peligro de ser eliminada. Los diseñadores e ingenieros trabajaron duro para hacer un Lincoln nuevo, distintivo y rentable. Tuvieron un éxito admirable con el Continental de 1961-69.

Lincoln decidió construir los autos como de cuatro puertas, pero se deseaba un convertible y existía el mandato continuo de compartir los principales diseños de los bajos con el Thunderbird. De hecho, hasta 1968, todos los Lincoln Continental eran vehículos de cuatro puertas. En un esfuerzo por limitar el tamaño de los autos de 1961, se seleccionaron las puertas traseras con bisagras “suicidas”. La longitud de la distancia entre ejes fue relativamente corta de 123 “hasta que el automóvil se estiró a 126” desde 1964 hasta 1969.

Estos autos pueden haber sido físicamente más cortos que la generación anterior, pero eran casi igualmente pesados. Las versiones convertibles pesaban 300 libras más que los tableros duros, debido a la necesidad de sujetar el cuerpo de la unidad. Los motores eran característicamente masivos, comenzando con 430 pulgadas cúbicas y 320 hp en 1961, con un aumento de diámetro y carrera a 462 pulgadas cúbicas y un aumento de potencia a 340 hp en 1966. El auto de 1969 es un “híbrido” que utilizaba todo- Nuevo Lincoln V-8 de 460 pulgadas cúbicas y 365 hp en el cuerpo de la unidad de arrastre. Todos estos autos se consideran coleccionables. Los discos duros de cuatro puertas anteriores son más asequibles que los convertibles. Ninguna mención de estos autos está completa sin el triste recuerdo de que era una versión estirada de este auto que llevó al presidente Kennedy el día de su asesinato en 1963. Ese mismo auto reside en el Museo Henry Ford hasta el día de hoy.

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