Se dice que Baja California es un paraíso entre dos mares, el Oceáno Pacífico y el Mar de Cortés, salpicado con una mezcla caprichosa de paisajes desérticos, playas prístinas,  zonas montañosas y hoteles de súper lujo. Diseñado como si fuera una extensión del ambiente natural, un destino que resalta lo más bello de la arquitectura, Puerta Cortés es un mundo en sí mismo, un portal mágico entre el desierto y el mar.

Todos los días, el sol se cuela por los enormes ventanales de las residencias y villas, como si brillara sólo para nosotros. La vida en este oasis de libertad se detiene a nuestro paso, permitiéndonos disfrutar de cada momento a ritmo que le marquemos, desde los partidos en su club de golf, las actividades en la marina, la diversión de sus tiendas, cada espacio diseñado para transportarnos a un mundo de sensaciones y confort.

Puerta Cortés se ubica a tan sólo 170 kilómetros de Los Cabos, por lo que está lo suficientemente lejos para vivir en total intimidad, pero al mismo tiempo cerca de los atractivos de la ciudad. En su marina Costa Baja, se recibe embarcaciones de hasta 220 pies, y cuenta con residencias, villas y condominios, con un pueblito comercial, un club de playa, un complejo deportivo y el único campo de golf Gary Player Signature de México, y muy pronto nos sorprenderá con un el enorme desarrollo de dos hoteles Premium y Signature Residences.

Las vistas desde la piscina infinita, nos hacen sentir parte del mar vasto y tranquilo, cuyas aguas reflejan nuestros sueños. A lo largo de 1.6 kilómetros de frente de mar, la arena suave e inmaculada acaricia los pies descalzos, mientras su recuerdo se graba en la memoria como si fuera una brisa fresca. El agua tranquila y sin oleaje, es ideal para practicar deportes como el paddle board, kayak, snorkel, e incluso buceo, que son actividades que nos permiten maravillarnos ante las formas de entorno natural.

El Cortes Golf Club tiene el único campo Gary Player Signature en México, sumergido en un dramático paisaje en el que contrasta el verde de su pasto con la austeridad del desierto, y como fondo, el agua apacible del mar. A lo largo de sus 7,082 yardas se encuentran sus 18 hoyos, cada uno con vistas panorámicas y únicas del Mar de Cortés, además de tener campo de tiro, green de práctica, juego corto y una Scenic Halfway House entre los hoyos 6 y 14.

Como parte de sus acciones para el cuidado del ambiente, y para preservar la belleza de este paraíso, en el campo de golf y sus alrededores hay un sistema de riego y fertilización eficientes, que utilizan agua reciclada y tienen un impacto mínimo, además de que el pasto se regenera in situ, y para decorar se emplear sólo plantas endémicas.

La atención impecable por cada detalle, los servicios de primer nivel y la gran variedad de amenidades que nos ofrece, hacen de Puerta Cortés un destino para descubrir Baja California. Sus espacios refinados, nos rodean de placeres y de privacidad, justo lo que buscamos para reencontrarnos y descansar de la vida diaria

 

Puerta Cortés

W. puertacortes.com

W. debybeard.com