Sentada en una larga barra de madera, frente a mi el maravilloso Chef Asai y en el aire aromas exóticos y delicados, me dejo llevar por mis sentidos, viajando a distintos rincones de Japón con cada bocado. Me encuentro en el segundo restaurante de este talentoso chef, dedicado completamente al delicado arte del sushi.

El primer restaurante del Chef Asai, llamado Asai Kaiseki, introdujo a la Ciudad de México a la comida tradicional japonesa en su mas autentica expresión: kaiseki. Los orígenes de kaiseki datan de hace varios siglos y consistía en comidas sencillas que acompañaban a la ceremonia del té, pero después evolucionó a un estilo elaborado de comida dentro de los círculos aristocráticos.

Ahora en Asai Sushi podemos gozar de otra faceta de la elaborada, deliciosa y seductora gastronomía de Japón. Esta joya culinaria, una oda a los placeres sensoriales y a los sabores más exquisitos de japoneses, nos deleita en una amplia selección de sushis, sashimis, nigiris y platillos típicos – usando los más frescos ingredientes.

Asai Kaiseki y Asai Sushi se encuentran en el corazón de Polanco, ambos evocando en nosotros con su decoración típica japonesa una fascinación y admiración por la belleza de su simplicidad y elegancia. Toques tradicionales japoneses resaltan la autenticidad de la exquisita cocina de ambos restaurantes, Asai Sushi un piso arriba de Asai Kaiseki.

El Chef Asai, dueño y mente brillante detrás de los restaurantes, proviene de Nagoya en Japón y el arte culinario ha sido su pasión desde que pequeño se puso a experimentar en la cocina de su madre.

Cada aroma, sabor y textura se transforma en mi boca en sensaciones de placer puro, donde todo mi ser se concentra en el juego de sabores que se apodera de mí. La nueva creación de este talentoso chef nos sumerge en mundos de placer y en experiencias autenticas y únicas en un ambiente profundamente y deliciosamente Japonés.