Comienza la Vendimia en Viñedos San Lucas
Después de un largo año de cuidar los viñedos, hacer constantes labores de podas, evitar plagas y un gran trabajo de campo, las vides están llenas de uvas. Es el momento para limpiar tanques, revisar las prensas y tener a todo el equipo humano listo.
La enóloga de origen argentino Mailén Obón comenzó a cosechar un par de uvas blancas desde el inicio de Agosto. Las uvas Semillón y Sauvignon Blanc fueron las primeras aunque apenas esta semana también hizo una primera cosecha de Malbec. Durante todo el mes de Agosto y parte de Septiembre la cosecha se llevará a cabo poco a poco dependiendo de la maduración de cada una de las cepas.
Todas estas semanas serán críticas ya que Mailén y su equipo deberán vigilar los avances de la fermentación para elegir el mejor momento para detenerla y en ese momento continuar con el proceso de elaboración.
La sala de prensado y de fermentación en Viñedos San Lucas es un lugar muy bien montado, con unas instalaciones de alta calidad. Todos en San Lucas están muy emocionados con esta nueva añada.