El prestigioso chef Quique Dacosta ha confirmado su participación en Gastrónoma 2019, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia. De este modo, el chef con tres estrellas Michelín vuelve a la feria gastronómica más importante del Mediterráneo por segundo año consecutivo.

El cocinero valenciano de origen extremeño cocinará en directo y dará una ponencia magistral en el escenario de la cocina central, un espacio por donde pasarán los chefs y los profesionales más prestigiosos del mundo de la gastronomía.

El chef, afincado en Denia desde muy jóven, lleva 30 años de trayectoria profesional. Ha creado más de 3.000 platos, ha sido Premio Nacional de Gastronomía en 2009 y está incluido en la lista de los 50 Best Restaurants. Además, el ranking Opinionated About Dining publicado el pasado mes de mayo reconoció su restauranteQuique Dacosta’ con el cuarto puesto de la lista, que lo mantiene por quinto año consecutivo entre los diez mejores restaurantes de Europa.

“Quique Dacosta es un cocinero excepcional. Hace alta cocina de vanguardia, desde lo local, creando siempre belleza, sabor y perfección. Fue el precursor de la nueva cocina valenciana y el primero en crear cultura gastronómica en la Comunidad Valenciana. Tenerlo en Gastrónoma es todo un honor para nosotros y será un lujo para los visitantes”, asegura Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva del certamen.

Y es que Quique Dacosta es todo un referente en la gastronomía, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. En España cuenta con cinco restaurantes: Quique Dacosta, en Denia y El Poblet, MercatBar, Vuelve Carolina y Llisa Negra en Valencia. El primero, que lleva su nombre, atesora tres Estrellas Michelín mientras que el segundo, El Poblet, cuenta con una. Y en Londres acaba de abrir su apuesta más Mediterránea: Arrós QD, un restaurante que pretende llevar el buen arroz y la gastronomía mediterránea a la sociedad británica más multicultural.

Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.