Los pasajeros de Emirates en vuelos hacia los Estados Unidos pronto podrán disfrutar de servicio de Wi-Fi, conexión de servicio móvil y transmisión de TV en vivo, incluso cuando vuelen a 40 mil pies sobre el Polo Norte.

Esto significa un gran avance tecnológico ya que actualmente las líneas aéreas pierden conectividad durante casi 4 horas por falta de conexión con los satélites cuando vuelan sobre el Polo Norte o el Círculo Polar. Esto se debe a que la mayoría de los satélites que conectan los aviones son geoestacionarios y están ubicados sobre el ecuador y las antenas de los aviones pierden la señal por la curvatura de la tierra cuando se desplazan sobre el Polo Norte.

Emirates acaba de firmar una sociedad con la empresa Inmarsat que lanzará dos nuevos satélites de órbita elíptica que le permitirá tener cobertura en esa complicada zona de la tierra.

La TV en vivo de Emirates está actualmente disponible en 175 aviones, incluidos todos los Boeing 777 y algunos Airbus 380. La conectividad Wi-Fi está disponible en todos los aviones de Emirates. Los clientes de todas las clases de cabina reciben 20 MB de datos de Wi-Fi gratis o uso ilimitado de aplicaciones de mensajería durante 2 horas, lo que les permite iniciar sesión y mantenerse en contacto con amigos, familiares o colegas. Los miembros de Emirates Skywards disfrutan de beneficios especiales dependiendo de su nivel de membresía y clase de viaje, incluyendo Wi-Fi gratis cuando viajan en Primera Clase o Clase Ejecutiva.

W. emirates.com

 

“Emirates, ofrece más de 4,000 canales de entretenimiento, incluidas más de 1,000 películas de todo el mundo.”