Se fabricarán únicamente 40 unidades de las cuales ya se vendieron todas. Su costo es de €3 Millones de Euros o $66 Millones de Pesos aproximadamente. Su motor es de 6.0 litros V12 biturbo que nació en la planta de AMG propiedad de Mercedes-Benz. Genera 802 Caballos de Fuerza con un par máximo de 1.050 NM desde las 2,000 rpm.

La caja de velocidades es manual con sistema ruborizado llamado Xtrac de siete velocidades. Este monstruo genera 1,9G de aceleración lateral con un pico de 2,2G y 2,2G de fuerza de frenada.

El motor es una obra de arte, cada uno de los elementos tiene un toque especial que lo distingue de cualquier otro motor. Cada una de las dos tapas que cubre seis cilindros están grabadas con el nombre Pagani. Como todo motor de AMG, cada uno de los 40 ejemplares están firmados por el mecánico que lo ensambló. Las salidas para los escapes son cromadas, esto le da un toque de casi una escultura. De hecho este motor es una escultura mecánica.

Se puede ver fibra de carbono por todas partes y la estructura para darle firmeza a la zona del motor es un enjambre de tubos hechos a mano que completa la escultura.

W. pagani.com

 

“Para ahora peso, el techo del Pagani Hayra Roadster BC se retira de forma manual.”

 

GALERIA