Dos Casas, una Gran Casona del Siglo XVIII

El hotel Dos Casas se ubica en dos residencias históricas del siglo XVIII ubicadas en la esquina de Umarán y Quebrada en San Miguel de Allende. Dos Casas es la fusión entre un estilo colonial con uno totalmente contemporáneo. Dos Casas abrió sus puertas en el año 2004 convirtiéndose en el primer Design Hotel en el Corazón de México.

En el año 2014 fue totalmente remodelado por Alberto Laposse y el gran interiorista mexicano Germán Velasco. Podría decirse que la decoración es una mezcla o fusión muy dramática de muebles de los años 40´s y 50´s. A esta unión de estilos se le agregó un toque mexicano.

Dos Casas cuenta con 12 exclusivas habitaciones con 6 diferentes tipos. Los seis diferentes tipos son:

Rooftop Suite Mountain View

Rooftop Suite Town View

Town House

Signature Suite

Classic Suite

Design Room

Las Rooftop Suites cuentan con terraza privada con opción a jacuzzi mientras que las Signature incluyen una sala de estar y una opción de balcón o terraza. Lo interesante de vivir la experiencia Dos Casas es que con cada visita la experiencia será totalmente diferente ya que ninguna habitación es igual. Esto rompe con los hoteles que tienen habitaciones «tipo», monótonas y aburridas.

Para fortalecer la experiencia, en Dos Casas se encuentra el restaurante Aperi, a cargo del chef Olivier Deboise. Para el chef Deboise, los ingredientes locales son el eje de su propuesta gastronómica. Se encarga de trabajar con agricultores locales, productores de queso y de muchos productos más.

Vivir la experiencia Dos Casas es algo que se debe hacer para entender un poco más la esencia de la sofisticación en San Miguel de Allende.

W. doscasas.com.mx

 

GALERIA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR