La Liste ofrece la mejor selección de restaurantes del mundo de la mano de críticos gastronómicos y guías especializadas la cual cuenta con 5,057,025 opiniones analizadas que crecen cada momento, y en cada momento el Chef Francisco Ruano es uno de los elegidos.

Con base en cientos de guías gastronómicas y millones de opiniones de comensales en internet, la prestigiosa marca francesa La Liste, publica cada año una Guía Gastronómica con los mejores mil restaurantes del mundo, en la que en este 2019 apareció el restaurante del Chef Francisco Ruano, Guadalajara, Alcalde, entre otros 30 representantes mexicanos.La selección de la prestigiosa lista francesa La Liste, se ha fundamentado en diversos protagonistas de la gastronomía internacional que van desde escritores, periodistas, fotógrafos, vinícolas y geógrafos en diversas partes del mundo como Suiza, China, Japón, Rusia, Reino Unido y Francia, entre otros.

El método único que realiza La Liste es a través de más de 600 guías y publicaciones gastronómicas fiables, que a su vez son auditadas por varios miles de chefs quienes otorgan un índice de fiabilidad a la guía, para después ser ingresadas en una base de datos donde se les asigna una puntuación con base en lo antes descrito. Por último, se toman en cuenta las opiniones que los clientes hicieron en internet, y los restaurantes se clasifican por puntuación, creando de esta forma La Liste.  Fue así como el restaurante Alcalde, ubicado en la Col. Vallarta, de Guadalajara, se convirtió en uno de los mejores restaurantes del mundo.

La visión del Chef Ruano radica en la creación de una cocina franca donde el ingrediente local es el principal protagonista de la experiencia culinaria. A través de los sabores de la tierra tapatía, Alcalde ha adquirido una filosofía muy personal que está ligada a la sencillez, la sinceridad y el apego a lo realmente genuino. Recuperar sabores y texturas tradicionales es parte de la esencia que fluye a través de la auténtica cocina tapatía.Es por ello que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara celebra al Chef Francisco Ruano y a Alcalde, como unos de sus máximos representantes culinarios en la actualidad.

Este evento es tan importante que el año pasado el Presidente Frances estuvo presente en la premiación diciendo a sus asistentes que La Liste es la madre de todos los rankings de benchmarking gastronómicos en el mundo.

En los primeros cinco lugares de esta lista se encuentran Guy Savoy en Paris, Le Bernardin en NY, Alain Ducasse au Plaza Athénée en Paris, Martín Berasategui en Lasarte-Oria, España y Matsukawa en Minato-ku en Japón.

En su versión APP La Liste ofrece aparte de la clasificación Top 1000 Mundial, la app móvil también ofrece una impresionante selección de 15 000 experiencias gastronómicas sorprendentes en 179 países. Cualquiera que sea tu antojo, dondequiera que estés, los nómadas culinarios adoptan LA LISTE.

Entre los mexicanos que entraron a La Liste se encuentra el restaurante Dulce Patria, Quintonil, Pujol, Biko y Jazamango en La Paz.

Para reservar una mesa en este restaurante de talla mundial, visita alcalde.com.mx y no olvides consultar guadalajaramidestino.com para encontrar el hospedaje adecuado para vivir esta experiencia.