Home / Motion  / El Chevrolet Corvette 2020: ¿Con Genes de Ferrari?

El Chevrolet Corvette 2020: ¿Con Genes de Ferrari?

Para muchos entusiastas del Chevrolet Corvette, el nuevo modelo Stingray es una alta traición. El que Chevrolet haya decidido mover el motor del frente a una posición central es olvidar por completo años y años

Para muchos entusiastas del Chevrolet Corvette, el nuevo modelo Stingray es una alta traición. El que Chevrolet haya decidido mover el motor del frente a una posición central es olvidar por completo años y años de tradición.

Pero para otros es un nuevo comienzo, es arriesgarse a romper con las tradiciones añejas que de alguna manera había convertido al Chevrolet Corvette en un auto un tanto aburrido. Lo que si es definitivo es que este nuevo modelo en tan sólo tres días de haber sido develado ha causado un gran revuelo, tanto a favor como en contra. Mientras las aguas se calman, revisemos los detalles de este nuevo super auto yankee.

Para comenzar, el nuevo Chevrolet Stingray 2020 tiene un motor V8 de 6.2 litros de potencia que genera 495 caballos de fuerza a las 6,450 rpm y un torque de 470 libras. Esta motorización se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Además de de haber movido el motor hacia el centro del auto, el Chevrolet Corvette Stingray abandona otra gran tradición, la transmisión manual. Ahora, la transmisión de poder consta de una caja automática Tremec de ocho relaciones con doble embrague. Por supuesto que estos cambios mecánicos tan drásticos hacen que la experiencia de manejo sea completamente diferente.

Para Mark Reuss, CEO de General Motors; «este nuevo Corvette se ve como todo un Corvette y se maneja mejor que cualquier otro Corvette de la historia. El tradicional motor frontal logró los más altos límites de desempeño, pero se necesitaba un nuevo formato».

W. chevrolet.com.mx

 

«Este nuevo juguete yankee se fabricará en la planta de Bowling Green, Kentucky y su versión base tendrá un costo de $1.2 millones de pesos».

 

GALERIA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR