Abelardo Marcondes es el creador del foro de lujo y estilo de vida más importante de México y de Latinoamérica: LuxuryLab Global. A través de cada una de sus ediciones, se da a conocer la información más relevante sobre el sector, sus tendencias, sus proyecciones, además de dar paso a las nuevas propuestas de sustentabilidad y responsabilidad social como parte de la industria del lujo.

Este año, los temas principales de LuxuryLab México y LuxuryLab Brasil, son Reshaping Luxury y Disruptive Luxury. En cada una, se pone especial atención a las nuevas tecnologías, a los temas digitales, a la inteligencia artificial, a las nuevas formas de retail, y criptomonedas, con el fin de que el lujo se modernice sin dejar de lado la importancia de la tecnología. La sustentabilida y la innovación van de la mano del lujo, pues es a partir de ellos que se crean nuevos ejes para diseñar, desarrollar y crear productos y servicios comprometidos con el medio ambiente, que son cada vez más solicitados y apreciados.

El fastuoso hotel St. Regis Mexico City, fue la sede para la edición de este año. Su nombre es sinónimo de excelencia y de lujo en su máxima expresión, que se viven en cada uno los servicios, desde la atención que se nos da en cuanto llegamos, la perfección de sus habitaciones, y los mimos en el spa. Su Salón Diamond fue el escenario donde disfrutamos un día de Workshop at LuxuryLab, con temas envolventes que nos llevan a pensar en el lujo desde otra perspectiva:

  • An anthropological journey through luxury, impartida por Alberto Colonello, CEO de Trends Lab Mexico
  • Understanding customer journeys to make an omni-channel experience strategy, impartida por Frank Van, fundador de Studio Frankly y CEO de Getwifix.
  • The new shape of luxury sector, impartida por Fflur Roberts, Global head of Luxury Goods Research Euromonitor International.
  • Optimization & Personalitazion through experimentation, impartida por Víctor Hugo Chávez, Gerente de Estrategia Digital de E-commerce in Aeromexico.
  • The future of watch making, impartida por Carlos Alonso de Berger Joyeros.
  • Reshaping Luxury Management Education, impartida por Massimo Casagrande, Director de Educació