Del vino se han escrito canciones, poemas, coplas, y es tan importante que hasta tiene sus propios dioses y festividades, y entre sus muchas cualidades hay que mencionar que tiene el poder de cambiar la vida. Con su particular encanto, el vino marcó el rumbo de la vida de Sebastian Donoso, el actual enólogo de los viñedos de Bonterra Organic Vineyards.

La pasión de Sebastián por los vinos y las prácticas orgánicas y sustentables, nació hace 12 años cuando se mudó a Mendocino y empezó a trabajar durante 4 años en Saracina Vineyards, que era propiedad de John Fetzer. Su acercamiento con el mundo del vino ha estado marcado por  sus esfuerzos en la elaboración de vinos con una cualidad terroir de carácter puro, por lo que se ha dedicado a buscar uvas orgánicas y biodinámicas.

Para él, todo el esfuerzo que implica elaborar vinos orgánicos y dinámicos es un desafío que se recompensa con elegancia, equilibrio y pureza de sabor  en la copa. Estos vinos se diferencian del resto en cuanto a su método de producción, desde su cultivo hasta la fermentación y el embotellamiento, las uvas, al igual que todo el proceso, tienen que estar  certificadas como orgánicas, libres del uso de pesticidas y herbicidas, y deben ser sometidas a un mínimo de manipulación.

Ser el enólogo de Bonterra Organic Vineyards es una gran responsabilidad matizada por el placer de hacer lo que más le apasiona. Se trata de la marca más grande de vinos orgánicos, que produce aproximadamente 500 mil cajas anuales que se exportan a diferentes países de Europa, y México se ubica dentro de los 7 países más importantes para la bodega. Por su calidad y la buena aceptación que tiene, son vinos que llegarán a cada vez más países.

La historia de Bonterra es sinónimo de vinos de cultivo orgánico, desde sus inicios ha tenido viñedos orgánicos, por lo que es pionera en este tipo de producción desde mucho antes de que proliferara esta tendencia. La bodega pertenece a Fetzer Vineyards, situados en California, EUA, en el área de Mendocino, y representa la parte orgánica del Grupo Concha y Toro, que la adquirió por ser  la pionera en prácticas sustentables, hoy en día pertenece al Grupo Concha y Toro.

Detrás de la producción orgánica, Bonterra se guía por una filosofía de producción, enfocada al apoyo del medio ambiente, creando expresiones puras, respetando el suelo y dando mejores uvas a través de la agricultura orgánica. Cuando se habla del terroir hay que pensar en que ninguno es igual a otro, porque son muchos factores los que influyen en su formación, como el suelo, el clima, o el viento, que hacen que las uvas tengas características únicas que hay que conservar lo más posible al minimizar la manipulación durante la producción del vino.

Los vinos de Bonterra incluyen Cabernet y Chardonnay, así como Merlot y Equinox un Red Blend. Es la marca de vinos orgánicos más grande en EUA, y obtuvo el reconocimiento “Best Organic Winery” por Wine Enthusiast en 2016, además, cuenta con la certificación CCOF California Certified Organic Farmers), que es la agencia de certificación orgánica acreditada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

 

Bonterra

http://conchaytoromexico.com/ficha.php?id=60&token

https://www.bonterra.com/

W. debybeard.com

Tw. debybeard