Con un motor y tren motriz fabricado por Ferrari, el Maserati Levante representa el 52% de las ventas de la marca italiana. El Maserati Levante se lanzó en el 2016 y durante los siguientes tres años la marca italiana lanzó seis diferentes variantes. La más reciente es el Levante  Trofeo, un SUV que estiman consolidará las cifras positivas para Maserati.

Esta nueva variante del Maserati Levante equipa un motor V8 de 3.8 Litros, twin-turbo fabricado por la marca hermana Ferrari. Este motor ya había sido utilizado en el Quattroporte GTS pero para el Levante Trofeo le hicieron algunas adecuaciones. Ahora este motor es capaz de generar 574 caballos de fuerza, 50 caballos más que en el GTS. Con estas adecuaciones, el nuevo Levante Trofeo es el Maserati más potente de la historia.

La caja de cambios cuenta con 8 relaciones que pueden ser accionadas mediante unas inmensas paletas detrás del volante. El nuevo Levante Trofeo sufrió algunos cambios en el frente, ahora la inmensa parrilla se ve muy agresiva y deportiva. Lamentablemente no hay muchas más adecuaciones en el exterior.

En lo que toca a los interiores, lejos quedaron los acabados de mala calidad del modelo 2016, ahora los materiales y los acabados han sido mejorados. Algunos toques de fibra de carbono le dan un toque más deportivo. En lo que Maserati sigue corto es en sus sistemas electrónicos de entretenimiento. Esto es algo que extraña y más en un modelo de estas prestaciones dinámicas y de alto precio.

W. maseratiusa.com

 

GALERIA

 

“El Maserati Levante Trofeo tiene un precio en los Estados Unidos de $3 millones trescientos mil pesos en su versión base”.