El Lamborghini Huracán EVO es un auto con un motor V10 de 5.1 Litros naturalmente aspirado que genera “modestos”640 caballos de fuerza y un torque de 600 Nm. ¿Su peso? Tan solo 1,422 kilos por lo que le toma solo 2.9 segundos alcanzar los 100 km/h y 200 km/h en 9 segundos.

Pero todas estas cifras son de esperarse en un automóvil altamente deportivo como el Lamborghini, lo que pocas veces nos detenemos a evaluar son el diseño y los materiales del interior de este superauto.

La marca italiana utiliza Alcántara de muy alta calidad para evitar el uso de las pieles animales y ese esa forma evitar el maltrato a los animales y cuidar el medio ambiente. El Alcántara es un material textil fabricado a partir de fibras sintéticas el cual está compuesto en un 68% de Poliéster y un 32% de Poliuretano de textura suave, muy similar al terciopelo. Es fabricado en distintos grosores, colores y formas de tejido.

La fibra de carbono se utiliza en muchos detalles del interior y todos los botones y palancas asemejan a una cabina de un jet de combate. Las grandes paletas de cambio detrás del volante son impactantes. Tanto el tablero como el panel central son digitales y su operación es relativamente sencilla.

W. lamborghini.com

 

GALERIA

 

“El Lamborghini Huracán EVO, tiene un costo en los Estados Unidos de $5 Millones quinientos mil pesos más impuestos.”