Xinú Presenta Exclusiva Instalación en San Miguel

Caminar por las calles empedradas de San Miguel de Allende siempre trae regalos inesperados, esta tarde calurosa, recibí un regalo visual y olfativo al caminar por la calle de Recreo ya que al llegar a la esquina de Recreo esquina Hospicio miré hacia adentro de Recreo San Miguel, una de mis tiendas preferidas y cual fue mi sorpresa al encontrar un jardín colgante. Al entrar comencé a percibir un delicioso aroma y encontré una fabulosa instalación.

Dentro de la tienda me encontré con Lisa Coleman, Directora junto con su esposo Micael de Recreo San Miguel a quién inmediatamente pregunté: “¿Que es esta belleza?“ Lisa siempre con una sonrisa y gentileza me explicó: “ Recreo San Miguel le da la bienvenida a Xinú Perfumes. A lo largo del mes de julio, la instalación inmersiva de Xinú transforma parte de la tienda por vez primera, ofreciendo a los visitantes como tú un viaje de descubrimiento al mundo mágico, sensual y artístico de Xinú“.

Al seguir admirando la impactante instalación continue preguntando a Lisa sobre el tema:  Xinú recreará su experiencia botánica única con los objetos inspiradores, el razonamiento, los materiales y las muestras del universo del espíritu del jardín botánico de Xinú. Los visitantes podrán comprar las cinco fragancias de Xinú: Copala, Agua Madera, Monstera, OroNardo y Ummo.

Como parte de la programación del mes, Recreo recibirá a la fundadora de Xinú, Veronica Peña, para un cóctel especial a fines de julio y una discusión de la inspiración y los principios que guían la marca Xinú.

Xinú es una marca de perfumes única que se inspira en la botánica aromática de Estados Unidos; utilizando las materias primas de la más alta calidad, sus perfumes documentan y rinden homenaje a la riqueza visual y olfativa de las especies del continente. A través de sus perfumes, Xinú sintetiza los aromas de las Américas.

Este ejercicio de alquimia alimenta la intención y la naturaleza del contenedor, evocando la riqueza de las tradiciones artesanales, el equilibrio, la precisión, la técnica y la pasión por el diseño.

Como les he platicado Recreo San Miguel siempre presenta colecciones elegantes, con un diseño simétrico y hermoso, esta marca esta diseñada cuidadosamente en Nueva York y hecha a mano por artesanos expertos fuera de San Miguel de Allende, México y alrededor del mundo, una marca de estilo de vida que reinterpreta la silueta del sarape, el símbolo icónico latinoamericano de sofisticación relajada, cómoda y discreta. Recreo respeta la historia del sarape mientras lo reinterpreta para las nuevas generaciones, a través de las culturas.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR