Thierry Blouet, el Artista de la Gastronomía

La buena gastronomía es el pase para entrar en otra dimensión, donde se experimenta una explosión de sensaciones, así es la cocina de Thierry Blouet. Su pasión por cocinar lo ha llevado a convertirse en un chef reconocido a nivel internacional, al frente de sus renombrados restaurantes.

En Café des Artistes, Thierry resalta la herencia culinaria mexicana preparada con técnicas francesas. Su espíritu creativo, pasión y estilo únicos, ha convertido a Café des Artistes en el máximo representante del placer gastronómico de Puerto Vallarta, donde desde hace 28 años se ha distinguido por la excelencia en el servicio y la alta calidad de sus platillos.

En Café des Artistes Los Cabos, Thierry ha impreso su sello de perfección en cada uno de los detalles que le dan vida al restaurante: desde la decoración,  el menú, la atención del personal,  todos ellos creados a partir de su imaginación. Sus platillos nos cautivan con su particular encanto, creando una danza de sabores y comodidad, a través de sus platillos deliciosos y seductores. En el hotel el talento artístico ha sido plasmado como si la misma naturaleza le diese vida. Desde cada balcón se tiene una vista impresionante al mar, a la playa y al suave césped que invitan a caminar descalzos sobre ellos.   

Como parte de su culto al arte del buen comer, Thierry nos ofrece un auténtico festín de frescos ingredientes orgánicos de la región y platillos tradicionales de la costa del Pacífico mexicano en Tuna Blanca, Punta de Mita. Su ambiente sofisticado armoniza con su estilo costero, y por estar ubicado a la orilla del mar es un divertido lugar de encuentro por excelencia durante el día, y por las noches se convierte en un romántico espacio con bellísimas puestas de sol. 

Tuna Blanca se distingue por su servicio de clase mundial y genuina hospitalidad mexicana. Thierry sólo emplea productos frescos, orgánicos y representativos locales para preparar sus platillos, y con la pesca fresca del día prepara la Pesca del día al pastor, acompañada con enchilada corita, aguacate al grill , jaiba al ajillo y aire de piña.

Thierry fundó en 1995 el Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta – Riviera Nayarit de la mano del Chef Heinz Reize, es miembro de la Acádemie Culinaire de Franceforma parte de Maîtres Cuisiniers de France desde el año 2000 y es Presidente de la Chaîne des Rôtisseurs en México. También es creador de Relish the Heritage Festival, donde Thierry logra unir el atractivo visual del paisaje con el sabor exquisito de los platillos preparados en exclusiva para el festival, junto con deliciosos sabores de la cerveza artesanal, espirituosos, y vinos del Valle de Guadalupe

Los restaurantes de Thierry cuentan con un ambiente mágico, suspendidos entre los placeres terrenales y las recompensas del cielo. Cada bocado se integra al ambiente soleado, y le dan sabor al paraíso personal al que nos transporta.

 

Thierry Blouet

W. cafedesartistes.com

W. tunablanca.com

W. debybeard.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR