Por su historia, creatividad, diversidad y trascendencia, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y es que con tantos ingredientes y formas de prepararlos, es una cocina que nunca deja de sorprendernos ni de fascinarnos. Su influencia es tan grande que es parte de la identidad nacional, y su versatilidad da paso a un sinfín de combinaciones creativas.

Es por eso que en el Hotel W Mexico City, ubicado en pleno corazón de Polanco, se presenta la innovadora propuesta del restaurante 25DOS, donde la tradicional comida mexicana da un giro para convertirse en modernos platillos gourmet. El chef Efraín Flores es el encargado de plasmar en cada platillo la cultura gastronómica del país, y a través de la propuesta de su menú, nos sorprende con creaciones culinarias en las que destacan la creatividad y el manejo del sabor.

Los platillos del menú están creados con base en una mezcla de tradiciones y modernidad. En cada uno, el sazón se obtiene del talento del chef y de las historias que están detrás de cada receta, como en las empanadas de la abuela Carmita, que son empanadas de cazón sazonadas con el twist de diversión que caracteriza a los hoteles W, con el chimichurri con col y chile habanero.

El Efraín creó platillos que resaltan la herencia culinaria del país y su propia formación como chef, pero también le da el toque especial e irrepetible al rescatar la esencia de los Hoteles W que buscan lo local- urbano, platillos de calle; esta esencia está plasmada en el menú del restaurante, ejemplo de ello son los esquites secos con huitlacoche, grano de elote, elote baby, granada, mayonesa con epazote, verdolaga y suprema de limón.

Los ingredientes que se emplean se compran a productores locales para apoyar el consumo local, permiten que los cocineros utilicen vegetales frescos y carnes mexicanas. Platillos como las croquetas de huazontle en caldillo de jitomate, short rib con mole verde braseado por 7 horas servida con huitlacoche, la ensalada de metate preparada con maíz a la mesa y molida en un metate tradicional son experiencias que no remiten a nuestras raíces.

La carta de 25DOS cuenta con 43 opciones incluyendo postres como sorbetes y tarta de champurrado, cada uno de ellos inspirado en nuestro país, con el toque peculiar del hotel W. 25DOS se ubica en el primer piso dentro del Hotel W Mexico City en Polanco, con vistas preciosas a Polanco y con el buen ambiente que ha distinguido al hotel.

 

Hotel W Mexico City

D. Campos Elíseos 252, Polanco, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX

T. 01 55 9138 1800

W. marriott.com/hotels/travel/mexwm-w-mexico-city/

Desayuno de lunes a sábado 6:30AM-11:30AM

Desayuno domingo de 7:00AM -12:00PM

Comidas y cenas de lunes a sábado 11:30AM – 11:00PM

Comidas y cenas domingo 12:00PM – 11:00PM