Expresión de la cocina mexicana tradicional, La Federal es un espacio culinario que lleva a la mesa los sabores clásicos de la culinaria nacional con un concepto que exalta el valor de las recetas, las técnicas y los ingredientes del campo mexicano. A través de sus diversas preparaciones, los chefs Rodrigo Reséndiz y Jaime Venegas exponen el valor inquebrantable de las herencias y legados, manifestando también una visión moderna y muy complaciente de la alimentación en nuestro tiempo.

Conoce cinco buenas razones para visitar La Federal Cocina Tradicional y deleitarte con la estupenda labor de dos jóvenes cocineros orgullosos de México y sus valores culinarios.

1. La Federal Cocina Tradicional busca enaltecer la calidad de los ingredientes con los que se preparan sus alimentos. En sus menús utilizan productos provenientes de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) mercado que distribuye aproximadamente el 80 por ciento de los alimentos que se consumen en la capital mexicana.

2. La Federal es un restaurante-bar de cocina tradicional mexicana con toque contemporáneo que conquista por su variada y deliciosa propuesta de alimentos y coctelería que satisfacen las expectativas de quienes buscan vivir una experiencia culinaria única en un lugar de atmósfera relajada.

3. Forma parte de Grupo Taqueando, empresa creada por jóvenes empresarios mexicanos que buscan enaltecer la cultura a través de expresiones gastronómicas que son disfrutadas sin importar la edad.

4. Ofrece promociones en fechas especiales como el Día de la Madre o del Padre, además de ser ideal para festejos de cumpleaños, ver eventos deportivos y pasar un buen rato con amigos; además de su irresistible 2X1 en destilados todos los días de la semana.

6. Los ingredientes utilizados para la preparación de los alimentos del menú destacan por frescura y sabor. Destaca en su carta marimba de tuétanos, tacos al pastor, chicharrón de Rib Eye, pulpo zarandeado, tacos Gobernador, sopes, chamorro y tartar de atún.

7. En la carta de bebidas se encuentran diversas opciones de tragos clásicos como el Gin & Tonic, o propuestas de coctelería como el Martini de tamarindo que cautiva por su sabor, además de refrescantes Limas de Atotonilco.

 

La Federal Reforma

D. Río Lerma No. 16 esq. Río Neva

La Federal Santa Fe

D. Guillermo González Camarena 1600

H. Lunes a miércoles de 12:00 a 00:00; jueves a sábado de 12:00 a 02:00; domingo de 12:00 a 22:00.

W. lafederal.mx

Fb. LaFederalMx

Tw. LaFederalMx

In. lafederalmx