Trivento, bodega originaria de Argentina y fundada en 1996 por el Grupo Concha y Toro, ha buscado de manera exitosa introducir la cultura vitivinícola de dicho país al consumidor mexicano y, sin duda, Trivento Reserve Malbec ha sobrepasado las expectativas, dice Santiago Ribisich, Gerente General de Bodega Trivento.

“Nuestra fortaleza está en la elección de los terruños, el Malbec y los nuevos estilos. Con la plantación de Malbec Premium llegamos a ser el vino argentino número uno en ventas en Europa desde 2016″, resalta.

El nombre Malbec proviene de Burdeos, pues fue introducido en la zona por un viticultor de origen húngaro de apellido Malbec. En muchas partes del mundo es utilizado como componente de mezcla, pues aporta color y suavidad, notas de frutos negros, flores e interesantes toques minerales y terrosos.

Conoce cinco aspectos relevantes de este vino al que el crítico inglés Tim Atkin le otorgó 91 puntos a Trivento Reserve Malbec 2017.

1. Con más del 70% de la superficie implantada en Argentina, Mendoza es actualmente la región vitivinícola más importante del país y es aquí donde se encuentra la Bodega Trivento. En el Valle de Uco (592 hectáreas) se elabora Trivento Reserve Malbec, el emblema de la bodega.

2. De color rojo carmín y tras una guarda de seis meses en barrica de roble francés, Trivento Reserve Malbec, la marca argentina de vino más vendida en Europa desde 2013, expresa elegancia y complejidad en cada sorbo.

3. Su aroma tiene un carácter frutal donde destacan mermeladas de ciruelas y frambuesas con un toque de vainilla, mientras que su sabor logra gran equilibrio, con taninos dulces y aterciopelados.

4. Trivento es una de las tres primeras bodegas exportadoras en Argentina, con presencia en 100 mercados a lo largo y ancho de los cinco continentes. Una de las razones que lo han posicionado en el gusto de los consumidores es su amplia oferta de marcas representando diferentes expresiones del Malbec de diferentes regiones de Mendoza

5. La bodega ha buscado destacar la producción del Malbec respetando las características que otorga el ‘terroir’ y la fruta.

 

W. trivento.com