Ya Viene Vinum Guanajuato

Las experiencias más innovadoras de México y el mundo en materia de turismo enológico se presentarán en la 1ra. edición de VINUM Guanajuato, conversatorio de enoturismo más importante del Bajío.

Organizado por la Secretaría de Turismo de Guanajuato (SECTUR) apunta para convertirse en un emblema turístico del estado de Guanajuato al reunir a las más importantes casas vinícolas, prestadores de servicios, tour operadores y líderes de opinión del universo enológico del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones “La Casona” en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Teresa Matamoros Montes, responsable de SECTUR estatal, destaca que en este encuentro participarán expertos del enoturismo provenientes de Argentina, España, Estados Unidos y México.

“Nos enorgullece impulsar la riqueza enológica que ofrece el estado Guanajuato y así llegue a más personas de México y del mundo; y que al mismo tiempo, se convierta en un punto de enlace y colaboración para impulsar el turismo a partir de la amplia tradición vinícola”, precisa.

Añade que actualmente la entidad cuenta con 15 vinícolas en los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, San Francisco del Rincón,Comonfort, Salvatierra y San Felipe, destinos en donde los visitantes pueden vivir una experiencia ecoturística inolvidable.

 

W. congresos.org.mx/vinum

«En este encuentro participarán expertos del enoturismo provenientes de Argentina, España, Estados Unidos y México».