Los destinos históricos tienen un encanto muy peculiar, algo que nos llama y nos envuelve, que nos invita a aventurarnos por sus calles y empaparnos de su cultura y rico pasado. Esto es algo que me sucede cada vez que visito la hermosa ciudad de Puebla, donde su historia se respira en el aire mismo.

Todos los domingos en Puebla se instala un tianguis de antigüedades, pero ningún ofrece las obras de arte que se encuentran en el Mesón Sacristía de la Compañía. Se trata de un hotel boutique donde se vive el verdadero estilo colonial, caracterizado por sus vigas de madera y puertas talladas, así como mobiliario rústico, cerraduras con llaves antiguas, piezas de arte colonial y de talavera.

Desde el exterior, el hotel boutique Mesón Sacristía de la Compañía luce como un sencillo edificio colonial con sus típicas terrazas y sus pesadas puertas de madera, pero al entrar al patio central uno se siente transportado al México del siglo XIX.

En Mesón Sacristía de la Compañía nos empapamos del sabor México a través de las clases de cocina y talavera, y cualquiera de éstos resulta un memorable souvenir.

El reconocido restaurante del hotel es lugar para deleitarse con la auténtica comida poblana servida al son de la música en vivo, y experimentamos lo mejor del México colonial y un servicio ejemplar.

Delicioso ambiente se respira en este restaurante mientras disfrutamos de la exquisita cocina tradicional cuya carta ofrece sugerencias propias de la cocina poblana, sumadas a los platillos de temporada.

Una de sus especialidades es el famoso y premiado mole. El poblano es su anfitrión… como lo fue de virreyes y obispos. Su variedad de chipotle quemado le otorga un sabor inolvidable.

Este precioso hotel boutique es parte de las casonas coloniales que le dan vida a Puebla, y nos recibe con su elegancia, calidez y exquisita gastronomía. Cada una de sus habitaciones es única, todas están decoradas piezas de mobiliario y de arte antiguo que están a la venta. Las que tienen vista al patio son una delicia, pues en las noches de fin de semana hay música en vivo amenizando el restaurante, y este ambiente alegre nos invita a que nos tomemos una botella de vino dentro de la intimidad de la habitación o que decidamos unirnos con los comensales.

Mesón es parte de tesoros. Tesoros de México es el programa Premium de la Secretaría de Turismo, que tiene como propósito: Impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana.

La amplia historia y la riqueza natural de nuestro país son tan grandes, que sorprenden a turistas de todo el mundo, especialmente con la labor de Tesoros de México, que se ha encargado de reflejar y promover la cultura mexicana con los más altos estándares turísticos mundiales. Tesoros de México impulsa el turismo de la mano de los mejores hoteles y restaurantes, reconocidos por cumplir con altos estándares de calidad, por sus atractivos turísticos y culturales, reflejados en sus instalaciones y en su propuesta gastronómica.

 

“Este precioso hotel boutique es parte de las casonas coloniales que le dan vida a Puebla, y nos recibe con su elegancia, calidez y exquisita gastronomía”.