Degustar la cocina típica de un país es sumergirse en su cultura y en su historia. Adentrarse en los mundos culinarios locales es esencial para entender a un país y a su gente. En México tenemos increíbles portales gastronómicos que nos transportan a través del tiempo y espacio para enamorarnos del arte culinario de Asia:

Asai Kiaseki, CDMX

Los orígenes de Kaiseki datan de hace varios siglos y consistía en comidas sencillas que acompañaban a la ceremonia del té, pero después evolucionó a un estilo elaborado de comida dentro de los círculos aristocráticos.

El restaurante que me introdujo a lo que es la verdadera comida japonesa, sin los pequeños cambios y corrupciones que va encontrando en su camino del Oriente Lejano hasta nuestra ciudad, fue el exquisito Asai Kaiseki.

Degustando el menú fijo de este Junio – Chef Asai adapta su menú a las temporadas, cambiándolo cada mes – tuve la oportunidad de probar manjares cuya exquisitez y delicadeza me es imposible explicar. Cada aroma, sabor y textura se transformaba en mi boca en sensaciones de placer puro, donde todo mi ser se concentraba en el juego de sabores que se apoderaba de mí.

Indochine, NIZUC Resort & Spa

Un edén gastronómico, NIZUC Resort & Spa nos apapacha con espacios donde el arte culinario ha sido llevada a su máxima expresión. Un recorrido por estas joyas gastronómicas es un deleite para los paladares mas rebuscados, donde en cada instante nos invaden sensaciones de profunda estimulación y hedonismo.

El magnífico Indochine ofrece un paseo por diferentes regiones de Asia de la mano de su Chef Alicia Padilla, en un ambiente acogedor orientado al espejo de agua y con el mar al fondo. Exquisitez y pasión por el arte culinario marcan los sabores y aromas de la compleja cocina asiática, lograda a la perfección por la talentosa chef y su equipo.

Aquí simplemente me dejo llevar por la delicadeza y exquisitez de cada original platillo, que las talentosas manos y mente de la Chef ha logrado crear, usando los ingredientes más frescos y las recetas más autenticas que ha traducido a maravillas culinarias.

Ambrosía, Casa Malca Tulum

Además de un paraíso tropical, Casa Malca es un edén culinario: Ambrosia es un restaurante de especialidad asiática, con platillos creados por el Chef Jonathan Carbajal y elaborados con los mejores y más frescos ingredientes.

El interior fue totalmente construido con maderas recicladas utilizadas en la remodelación de Casa Malca y decorado con arte de Keith Haring – una joya para todos nuestros sentidos.

Desde su nombre hasta cada detalle, el concepto de Casa Malca está diseñado para recibirnos a los huéspedes como en casa. Las piezas de arte se encuentran en las paredes de las habitaciones, corredores y áreas comunes – haciendo de cada rincón del hotel un espacio de encuentro con maravillas.

Saffron, Banyan Tree Mayakoba

Cuando el lujo se mezcla con la belleza natural el resultado es magia. Envolviendo todos nuestros sentidos, el espectacular resort Banyan Tree Mayakoba nos lleva a un mundo de relajación total, donde cada instante se disfruta de un placer absoluto.

En su restaurante Saffron podemos disfrutar de una exquisita cocina tailandesa preparada por chefs procedentes de la isla de Phuket, que hacen uso de las técnicas culinarias más modernas. Con tres decks sobre el agua, este increíble centro gastronómico ofrece vistas a los manglares y a la laguna, sus elegantes antorchas creando una atmosfera romántica e íntima.

El Resort es una combinación de majestuosas construcciones, un caprichoso ecosistema, delicados detalles y vasta sabiduría hotelera. Un santuario para los sentidos, este es un espacio de magia.