La historia del cognac nos remonta a Francia al siglo XVIII y los cultivadores galos quienes en algún momento tomaron la decisión de almacenar en toneles de robles por largos años, sus vinos destilados y convertidos en aguardientes, por la poca demanda que entonces tenían en el mercado, resultando en el exquisito cognac que conocemos hoy en día.

Para Hennessy, el cognac es una búsqueda constante de innovación y un inquebrantable compromiso con la excelencia, la tradición y el legado. Desde hace ya más de 250 años, en la región de Cognac en Francia, Hennessy ha mantenido en alto y marcado la pauta en innovación y calidad, haciendo del fruto de su dedicación y trabajo, la marca #1 a nivel global.

El cognac tomó el nombre de una pequeña ciudad de apenas 20 mil habitantes, ubicada en la región de Poitou-Charentes, que le dio su nombre –Cognac- al más universal de los destilados provenientes del vino.

Todo evoluciona en este mundo sobre todo los hábitos de consumo y es por ello que los eficaces equipos de las diversas grandes marcas en el planeta van dictando tendencias a nivel globola, en su caso Hennessy Very Special se ha dado a la tarea de revolucionar el mundo de la coctelería con una propuesta única, en la que, utilizando ingredientes fáciles de conseguir como la jamaica, el agua de coco y el ginger ale, se hace del cognac un trago fresco, versátil y perfecto para disfrutar en todo momento. Si bien, hay toda una nueva ola de coctelería, Hennessy no deja detrás los clásicos como el Sazerac, uno de los primeros cocteles registrados en un recetario utilizando cognac y que su creación se remonta a los inicios del siglo 21 en Nueva Orleans.

Dentro de este tema de unión entre marcas el universo de Hennessy y el gran lujo conviven en la colaboración especial creada con Louis Vuitton. La unión de los de las casas más emblemáticas de Francia: Hennessy y Louis Vuitton, dieron como resultado un elegante baúl diseñado para replicar la experiencia única de degustación de cognac entre los comensales. Haciendo brillar a la joya de la corona Hennessy Paradis Impérial, esta colaboración es símbolo de la elegancia, el glamour y la pasión que hay detrás de una gota de Hennessy Paradís Impérial.