Leyenda de la perfumería contemporánea, Manos Gerakinis desarrolló un concepto de marca centrada en posicionar al ser humano en el polo de atracción para quienes lo rodean y desarrollar un recuerdo duradero mucho después.

Manos, llamado Emmanouil, un viajero de clase mundial cuya estilo de vida lo especializó en lujo, nació en el norte de Grecia; pero vivió en el extranjero la mayor parte de su juventud. Proviene de una familia armadora de barcos originaria de Estambul; sus abuelos lo llevaban a viajar por todo el mundo. Le encantaban las diferentes culturas, mientras crecía gozando de la música clásica y desarrollaba su talento natural para la pintura.

Su abuela, que era una amante de las bellas artes, le presentó el “Savoir Faire” francés e insistió en que tomara clases de pintura durante casi 10 años. Sus temas preferidos son mujeres y flores, especialmente rosas.

Desde niño comenzó a coleccionar aromas y fragancias en sintonía con sus recuerdos y vivencias Desde entonces, supo que una fragancia es su pequeño tesoro y, como tal, debe ser única, misteriosa y poética. Él es el responsable de cada perfume individual hasta su último detalle y cada uno narra una historia propia. Sus aromas pueden llevarlo a varios lugares, desde caminar por los Campos Elíseos hasta los mercados del zoco árabe, desde una noche de verano en Grecia hasta un jardín de flores japonés.

Uno de sus perfumes más famosos es Quintessence, la tercera fragancia que Manos creó en septiembre de 2015. Cree que este aroma es el equilibrio perfecto entre Oriente y Occidente, una delicada fragancia oriental amaderada. La plata pura acompaña al usuario y Manos describe esta fragancia como la Quintaesencia de la Vida. Azafrán, clavo de olor, pimienta negra distinguen inicialmente este perfume, mientras que las notas de corazón son davana, pachulí, madera de cedro, madera de agar. En el fondo se distingue ámbar, vainilla y bálsamo Benjuí. Contiene además plata pura.

 

“Cada perfume de Manos Gerakinis es creado individualmente para asegurar la singularidad; Este es un viaje perfumado que nos invita a unirnos a él”.