Hace unos días visite a Raquel y a Gonzalo en su pizzería ubicada en Muchavista (Alicante), y después de conocer su restaurante y escuchar la historia de todo lo que hay detrás, debo confesar que me pilló… ¡Infarganti!

El Arte de la pizza va más allá de lo que imaginamos. Raquel tenía deseos de abrir una pizzería desde muy jovencita. Hace dos años aproximadamente, Gonzalo y ella decidieron que era el momento de hacerlo, así que se pusieron Manos a la ¿Masa? Fue en ese momento cuando comenzaron a descubrir todo lo que hay detrás:

“Parece que la operativa de una pizzería es sencilla, pero es solo lo que parece, luego viene la realidad. Si quieres hacer algo de mucha calidad, puede resultar ser un producto complicado pero muy interesante y divertido a la vez, y así, nos fuimos enamorando profundamente del producto. Es como la panificación, de hecho, es primo hermano del pan, que no solo es harina y agua; hay que cuidar el PH del agua, tener la temperatura hipercontrolada, las masas madre, los tiempos de fermentación, la malla glutínica, las harinas semi integrales, y esto es solo el comienzo”, me contaba Raquel.

En Infraganti no hay pasta o carnes, solo pizza y ensalada. Esto tiene una razón, y puede ser que la versatilidad de una pizza es enorme, prácticamente la puedes preparar de con todos los ingredientes que quieras, carne, pescados, verdura, legumbres, quesos, y esto, sumado a una masa de alta calidad, da como resultado un producto sabroso, divertido, explosivo en boca, y sobre todo, nutritivo. En opinión de Raquel, puedes comer pizza casi todos los días e ir bien alimentado, eso si, acompañándola de una buena ensalada y cuidando la cantidad de queso, ya que es la parte mas grasa.

Nos contaba Raquel, que después de muchas pruebas, decidieron hacer una pizza entre napolitana y romana, crujiente en las orillas y semi crujiente en el centro. Esto solucionaba varias cosas, sobretodo en el “Take Away”, ya que después de un rato, el cartón de la caja suda y la pizza se ablanda, y de esta forma siempre está en su punto.

Otro de los secretos esta obviamente en el horno: “Hicimos varias pruebas, por ejemplo, con leña. Nos dimos cuenta de que fuera de lo romántico no aporta mucho más en la pizza. Al final creemos que la mejor opción para lo que buscábamos, es la del horno eléctrico Moretti con piedra refractaria que puede alcanzar los 400 grados, de esta forma, la cocción es rápida y perfecta”.

Para los que somos amantes de las buenas pizzas, este lugar es algo así como el paraíso. De alguna manera, cuando llegas a Infraganti Pizza Bar, formas parte del estilo de vida mediterráneo, en el que convives con tu familia o amigos, puedes gozar del aire libre, disfrutas de producto fresco y de alta calidad (algunos de ellos de proximidad), y además, es sana y nutritiva. Sin duda, cuando pruebas Infraganti, te quedas “Enamorado a Primera Pizza”.

 

Infraganti Pizza Bar

D. Ctra. Benimagrell 7 03560 El Campello, Alicante, España.

T. +34.965.939.111

Fb. infragantipizza

In. infragantipizza

“El Arte de la pizza va más allá de lo que imaginamos. Raquel tenía deseos de abrir una pizzería desde muy jovencita”.