El pasado 9 y 10 de Junio se llevó a cabo Barra México, un verdadero paraíso para los amantes de destilados y la mixología, más de 135 expositores abarcando desde cerveza artesanal hasta ginebra italiana se presentaron en la quinta edición de este evento el cual junto restauranteros, hoteleros, bartenders, importadores, distribuidores, dueños de marca y medios especializados de todo el mundo se reunieron en el Centro Citibanamex de la CDMX para disfrutar de una tarde de degustación y enaltecimiento de los destilados premium.

 

Barra México se conoce como “El Cannes de la industria de los destilados”.

 

Barra México es el evento de destilados y bares premium más grande en América Latina, originalmente creado por Ara Carvallo y Paula García se caracteriza por impulsar innovación, marcar tendencias, profesionalismo y alimentar el networking dentro de la industria juntando marcas y profesionales del sector en un espacio donde se lanzan nuevos productos al mismo tiempo que marcas establecidas generan diálogos a través de master classes y conferencias.

Durante dos días de exploración sensorial a través de la coctelería enaltecimos la experiencia con seminarios, catas y competencias como el Speed Rack, donde se busco premiar a la mejor y más rápida bartender del país, con patrocinios de Hendrick’s, Bacardi, Absolut y Tequila Altos. Lo recaudado en esta primera edición de Speed Rack se entregara a la asociación civil FUCAM para la prevención del cáncer de mama.

Otro de los temas de esta quinta edición de Barra México fue la sostenibilidad, el evento redujo su huella de carbono para disminuir el impacto ecológico, convirtiéndose en el primer bar show sustentable del mundo, libre de plásticos desechables, popotes y unicel. Con el patrocinio de cristalería Libbey, los vasos y copas se lavaron con un innovador sistema que permite el ahorro de más de 30 mil litros de agua.

El disfrutar de Barra México en su totalidad es en si un reto, cada uno de los expositores ofrece destilados, fermentados o cocteles de degustación, por lo que la moderación es esencial para inundarse en la vasta oferta de sabores y texturas que uno encuentra en este nivel de coctelería.

Entre nuestros cocteles preferidos preferidos de esta quinta edición los encontramos en los stands de Mezcal Alipús quienes celebran su 20 aniversario este año, la ginebra italiana Malfy, Corajito y por supuesto Fifty Mills quienes mostraron una gran calidad técnica y un espectáculo visual con la elaboración de su coctel phoenix.

Barra México rápidamente se ha convertido en uno de los trade shows más importantes y esperados del año gracias a la calidad de sus expositores, su costumbre de superarse a si mismos año con año y la increíble cantidad de experiencias gastronómicas que uno puede disfrutar en el.